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Acción de clase: Reclaman al Banco Provincia de Belgrano $500 millones por daño moral


Imagen dano-moral-bapro

En una acción de clase, casi 2.000 clientes solicitan un resarcimiento por los padecimientos sufridos al enterarse del saqueo en la sucursal de Belgrano

Casi dos mil clientes de la sucursal Belgrano del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) presentaron una demanda para reclamar $500 millones de indemnización por el daño que dicen haber sufrido, pese a que sus cajas de seguridad no sufrieron daños durante el robo a través de un boquete en enero pasado

Los clientes presentaron una "acción de clase", en representación de la Asociación Consumidores Financieros, ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 3 de la Capital Federal.

De acuerdo a la agencia DyN, el planteo no tiene antecedentes ya que los que están iniciando el juicio no fueron víctimas sino otros propietarios de los cofres de la sucursal ubicada en la avenida Cabildo 1999, del barrio porteño de Belgrano.

Los ladrones llegaron hasta allí luego de un trabajo de inteligencia de varios meses, porque primero alquilaron un local vecino y luego cavaron un túnel que les permitió entrar al subsuelo de la entidad en el último fin de semana de 2010.

Las alarmas no los registraron y fue así como en la mañana del 2 de enero un grupo de personas fue filmado retirando bolsas de residuos de un local alquilado, en las que se llevaban el botín.

Ahora, unos dos mil clientes reclaman $50 mil cada uno en concepto de "daño moral" y la suma adicional de $200 mil, también a cada uno, en carácter de multa basada en el "daño punitivo" por lo que consideran una supuesta negligencia exhibida por el banco, según establece la demanda.

El abogado Osvaldo Prato, que impulsa la demanda, hizo pública la "acción de clase" y también la respuesta del banco Provincia cuando se le anunció a la entidad la intención de esta indemnización por parte de los titulares de las cajas de seguridad no saqueadas.

Según los abogados, en un texto judicial, el banco habría respondido: "Cabe preguntarse si lo que describe la demanda como desazón e incertidumbre de ciertas personas no es ni más ni menos que el delirio de un grupo homogéneo de sicóticos. Sicóticos que seguramente se angustian hasta el desvarío por supuestos de radiación, como el de los hornos de microondas, de los teléfonos celulares, o de los rayos gamma terrestres generados en una tormenta, y quisiera andar por el mundo con un contador geiger en la mano".

Según la demanda judicial, "cuando trascendió la noticia del robo el daño moral lo sufrieron el total de los 1.408 titulares de otras tantas cajas de seguridad existentes en el predio saqueado" que corrieron a la sucursal y se plantaron en las puertas para saber si eran parte de los robados. En el texto se aludió a las estadísticas de crisis cardíacas que se sufren en momento de estrés.

Así, la demanda añadió que "el resarcimiento que pedimos entonces aún para quienes no fueron afectados por el robo no constituye ninguna extravagancia jurídica".

FUENTE: Iprofesional.com

BJL UNMDP

Respuestas
UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 28/04/11
Estos ricachones se creen que estamos en USA...

Está bien tener plata, pero estamos en Argentina.

Falta ahora que una S.A. demande "Daño Moral" y estamos todos fritos.

Saludos!
Polka.-.

Sin Definir Universidad
Ice_Man Ingresante Creado: 30/04/11
yo que tengo 1 cuenta en playstation network, podria entonces reclamar por daño moral a SONY, por el malestar que me causó la noticia.. ?? (porque robaron 70 millones de cuentas de su base de datos y quisas entre ellas alguien se haya apoderado de mis datos)

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