El ministro de Economía reconoció trabas en las conversaciones para un nuevo acercamiento con el FMI que implican diferencias en las negociaciones con los países y bonistas acreedores.
"Tenemos que encontrar una estrategia que satisfaga a los acreedores y también al país", señaló
"Hasta ahora no hubo ninguna propuesta hacia los holdouts, los tenedores de bonos que no aceptaron entrar en la reestructuración de la deuda", señaló el ministro de Economía Amado Boudou, al tiempo que sinceró también escasos avances en la negociación abierta con el Club de París por una deuda que orilla los U$S 6 mil millones.
"En el caso del Club de París, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, se viene reuniendo con el Secretariado del Club. Lo que pasa es que tenemos que encontrar una estrategia que satisfaga a los acreedores, pero que sea útil para la Argentina, porque sino sería como hacerse trampa al solitario".
El titular del Palacio de Hacienda reiteró que no se pagará con reservas ni la suma total en efectivo al tiempo que dijo que se buscará refinanciar el mayor monto posible de los pasivos.
"No se paga con un programa del Fondo. Porque ahí hay matices. Si dicen que el artículo IV tiene algo que ver con esto (el artículo que prevé un seguimiento de las cuentas públicas por parte del organismo), nosotros aceptamos. En cambios, si nos dicen que se necesita un programa del Fondo no hay chances. La Argentina no va a resignar su política económica.", dijo en una entrevista concedida a un matutino porteño.
FUENTE: Iprofesional.com