Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Administración Federal de Ingresos Públicos




Administración Federal de Ingresos Públicos

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución General 1200

Procedimiento Decreto N° 1005/01. Régimen de cancelación de obligaciones tributarias y/o contribuciones a la seguridad social mediante la entrega de Títulos de la Deuda Pública. Constancias de Transferencia. Plazo especial de presentación. Resolución General N° 1080 y su modificatoria. Norma complementaria.

Bs. As., 9/1/2002

VISTO el Decreto N° 1005 de fecha 9 de agosto de 2001, la Resolución N° 415/01 del Ministerio de Economía y la Resolución General N° 1080 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que el decreto mencionado estableció un régimen de cancelación de determinadas obligaciones tributarias vencidas al día 30 de junio de 2001, con Títulos de la Deuda Pública Nacional.

Que el tercer párrafo del artículo 8° del citado decreto, faculta a esta Administración Federal a dictar las normas complementarias, a los fines de la aplicación del arreglo de cancelación aludido en el párrafo precedente.

Que los acontecimientos que son de dominio público han imposibilitado a los contribuyentes y/o responsables, el cumplimiento en tiempo y forma de los trámites establecidos en la resolución general mencionada en el visto, hasta el día 31 de diciembre de 2001, inclusive.

Que en consecuencia, se entiende razonable contemplar la situación descrita, facilitando a los contribuyentes y/o responsables el cumplimiento de las formalidades necesarias para la concreción de las medidas de política económica dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Que ha tomado la intervención que le compete la Dirección de Legislación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 8° del Decreto N° 1005 de fecha 9 de agosto de 2001, y el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1°
— A los fines de lo dispuesto en el Capítulo II de la Resolución General N° 1080 y su modificatoria, los contribuyentes y/o responsables que hubieran adquirido, hasta el día 31 de diciembre de 2001, inclusive, Títulos de la Deuda Pública Nacional para su aplicación al régimen previsto en el artículo 8° del Decreto N° 1005/01, podrán:

a) Depositar los títulos en la Caja de Valores S.A., de conformidad a lo dispuesto al respecto en el Anexo de la Resolución N° 415/01 del Ministerio de Economía, y en los términos del artículo 36, inciso b) de la resolución general citada, y

b) presentar ante este Organismo, hasta el día 18 de enero de 2002, inclusive, la respectiva Constancia de Transferencia junto con el formulario de declaración jurada N° 688/A con arreglo al procedimiento reglado en la mencionada resolución general.

Asimismo deberá acompañarse fotocopia y exhibir, el respectivo original de la documentación que acredita la adquisición, efectuada hasta el día 31 de diciembre de 2001, inclusive, de los Títulos de la Deuda Pública Nacional que se afectan a la cancelación de las deudas tributarias.

A los efectos de lo previsto en el primer párrafo, los contribuyentes y/o responsables deberán presentar ante la Caja de Valores S.A., una nota con carácter de declaración jurada de acuerdo con el modelo que se consigna en el Anexo de esta resolución general.

Art. 2°
— Apruébase el Anexo que forma parte de la presente.

Art. 3°
— Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto R. Abad.

ANEXO RESOLUCION GENERAL N° 1200

MODELO DE NOTA PARA ACREDITAR LA FECHA DE ADQUISICION DE TITULOS DE LA DEUDA PUBLICA NACIONAL

Lugar y fecha,

SRES.
CAJA DE VALORES S.A.
Presente

De mi consideración:

Por la presente declaro bajo juramento haber adquirido con anterioridad al día 1° de enero de 2002 los siguientes valores negociables:

1. Denominación del título: .................................................. .................................................
2. Código Caja de Valores S.A.: .................................................. ..........................................
3. Cantidad (en residuales): .................................................. ..................................................

Los cuales serán transferidos desde mi subcuenta comitente N° (1) a la cuenta depositante N° 2323, subcuenta comitente N° 1005, a los efectos de la aplicación de títulos públicos al pago de impuestos vencidos al día 30 de junio de 2001, de conformidad con el Decreto N° 1005/01, sus normas complementarias, y la Resolución General N° 1080, su modificatoria y su complementaria.

Asimismo afirmo que los datos consignados son correctos y completos y que esta declaración se ha confeccionado sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener, siendo fiel expresión de la verdad.

Firma comitente ...........................................
Aclaración .................................................. ..

A través de la presente ratificamos y certificamos lo antedicho por nuestro comitente, y asimismo certificamos que la firma del mismo es auténtica, concuerda con la registrada en nuestros libros y ha sido estampada en nuestra presencia, y que el mismo cuenta con las facultades suficientes para la presente manifestación.

Asimismo afirmo que los datos consignados son correctos y completos y que esta declaración se ha confeccionado sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener, siendo fiel expresión de la verdad.

Firma depositante ...........................................
Aclaración .................................................. ....

Sin otro particular, saludamos a ustedes muy atentamente.-
——
(1) consignar número de subcuenta comitente emisora.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Administración Federal de Ingresos Públicos