Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Administración Federal de Ingresos Públicos FACTURACION Y REGISTRACION Resolución General 1785 Procedimiento




Administración Federal de Ingresos Públicos

FACTURACION Y REGISTRACION

Resolución General 1785

Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados y de registración de operaciones. Resolución General Nº 1361, sus modificatorias y su complementaria. Anexo II. Su modificación.

Bs. As., 2/12/2004

VISTO la Resolución General N° 1361, sus modificatorias y su complementaria, y

CONSIDERANDO:

Que en orden a la magnitud de facturas o documentos equivalentes que confeccionan determinados responsables, se ha establecido mediante la resolución general del visto, un régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes y de registración de operaciones.

Que dicho régimen dispone que la registración de los comprobantes emitidos y recibidos, se realizará de acuerdo con los diseños de registro especificados en el Anexo II, Apartados B, C, E y F, incisos c) y d) y punto 2 de la aludida resolución general.

Que la Resolución General N° 1575, su modificatoria y su complementaria, estableció como nuevos comprobantes, las facturas clase "A" con leyenda "Pago en C.B.U. Informada" y las clase "M".

Que, por su parte, la Ley N° 25.865 modificatoria del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) creó nuevos sujetos del mismo.

Que en tal sentido, resulta necesaria la adecuación de determinadas tablas contenidas en el Apartado E del Título III del Anexo II de la Resolución General N° 1361, sus modificatorias y su complementaria.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 33 y 36 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, 48 del Decreto N° 1397 del 12 de junio de 1979 y por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1° — Modifícase el Anexo II, Título III —Diseños de Registro—, Apartado E —Tablas del Sistema— de la Resolución General N° 1361, sus modificatorias y su complementaria —texto según Resolución General N° 1492—, en la forma que se indica a continuación:

1. Sustitúyese el punto 1) "Tabla de comprobantes", por el que se consigna en el Anexo I de la presente.

2. Sustitúyese el punto 4) "Tabla de tipo de responsable", por el que se consigna en el Anexo II de la presente.

Art. 2° — Apruébanse los Anexos I y II de la presente, en los términos indicados en el artículo precedente.

Art. 3° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto R. Abad.

ANEXO I

RESOLUCION GENERAL N° 1785

1) Tabla de comprobantes



ANEXO II

RESOLUCION GENERAL N° 1785

4) Tipo de responsable

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Administración Federal de Ingresos Públicos FACTURACION Y REGISTRACION Resolución General 1785 Procedimiento