El titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales, Gabriel Mariotto, señaló que el Gobierno apeló la medida cautelar dictada por una jueza mendocina que paralizó la aplicación de la nueva norma ley de medios sancionada por el Congreso el año pasado.
Mariotto (en la foto) sigue al frente del COMFER y está designado para ocupar la máxima autoridad federal surgida de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En diálogo con Radio 10, el funcionario precisó que "desde el 10 de diciembre está en plena vigencia" la nueva normativa, pero que "su aplicación fue suspendida por un recurso de amparo" dispuesto por la jueza de Mendoza Olga Pura de Arrabal, decisión que fue apelada.
El funcionario se mostró confiado en que se revierta la medida, por "las razones jurídicas que tiene la ley de la democracia".
Luego señaló que fue el diputado Enrique Thomas el que presentó la impugnación contra la decisión de la jueza Pura de Arrabal dictó una medida cautelar que disponía la suspensión de la vigencia de dicha ley.
Fuente: Iprofesional.com