Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Aprobaron la ley impositiva Bonaerense.


Imagen impuestos-provincia-buenos-aires

Con un quórum ajustado la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley impositiva para el 2010, con la ausencia total de los bloques opositores.

Ayudado gracias a las presencias de los legisladores Hugo Bilbao (Buenos Aires Federal) y Patricio López Mancinelli (Concertación Plural) y Emilio Monzó, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley impositiva para el 2010, con la ausencia total de los bloques opositores.

La iniciativa original del Ejecutivo sufrió algunas modificaciones y el cálculo total de recaudación se prevé en alrededor de 1.200 millones de pesos.

Los legisladores oficialistas aprobaron el proyecto en presencia de 47 diputados. Si bien Patricio López Mancinelli y el ex ministro de Asuntos Agrarios le cedieron el número necesario ambos votaron en contra de la norma. En tanto, Bilbao votó a favor en general y puso reparos en el artículo 26 de la iniciativa enviada por el gobernador Daniel Scioli.

A raiz de su presencia en el recinto a la hora de la votación, el diputado López Mancinelli, quien se desempeñaba como presidente de la bancada de la Concertación, fue expulsado hoy de ese bloque y su lugar pasará a ser ocupado por Griselda Petri, diputada de la segunda sección electoral.

La norma incluye aumentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, la creación de un gravamen a las sucesiones y otras transferencias gratuitas de bienes y el pago de Sellos en la compraventa de autos usados, así como la aplicación de Ingresos Brutos a la carga y descarga en puertos.

Según explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto, Franco La Porta, se redujo el impuesto a la carga y descarga en los puertos a 6 y 18 pesos respectivamente. Con este gravamen calculan recaudar unos 400 millones de pesos.

Además se incorporó a la ciudad de Tres Arroyos a los distritos que quedan eximidos de pagar el Inmobiliario Rural por su situación de sequía.

Se morigeró lo que tiene que ver con el secuestro de automotores de no menos de 5 años de antigüedad y valuación fiscal de 40 mil pesos por parte de Arba, en cuanto a que se deberá informar al Juzgado para que avale o no la retención.

Además de los 400 millones que recaudararán por los puertos, prevén obtener unos 100 millones a través de los Sellos en la compra venta de automotores usados, 170 con el inmobiiario rural, 100 con el urbano y 400 por el impuesto a la herencia.

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Aprobaron la ley impositiva Bonaerense.