Con sus palabras la ministra de la Corte Suprema reaviva el debate sobre la punibilidad, o no, del aborto en una postura abiertamente permisiva a éste tipo de prácticas.
“Educación para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto seguro para no morir”. Esos fueron los pedidos de la ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, durante una charla que dio ayer en el Congreso, organizado por la por la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir, de Córdoba. Y aprovechó para pedir el cambio de la legislación que prohíbe los abortos.
En un discurso bastante duro con la postura de la Iglesia Católica -que no sólo condena el aborto, sino también el uso de anticonceptivos-, Argibay se refirió al tema como una cuestión que sólo compete a la libertad de cada mujer. “La dignidad no tiene que ver solamente con la dignidad de la vida, sino con la dignidad de la libertad y con la dignidad de la igualdad, de la que nos privan haciéndonos victimas y haciéndonos cargar con roles que han sido impuestas durante siglos por la sociedad manejada por hombres”, señaló la magistrada.
"La Iglesia Católica se opone a los anticonceptivos, con la pandemia de Sida que hay en el mundo, me parece que esto es absolutamente criminal”, sentenció la magistrada. Al tiempo que señaló que lo primero que hay que implementar es la educación sexual en las escuelas, y criticó que todavía se esté debatiendo la implementación de esta ley. Para ella, hay que dar esta educación y “sancionar a quienes no cumplen con esta obligación”.
Argibay, que al poco tiempo de asumir en la Corte fue duramente criticada por hacer conocer en público su opinión sobre la despenalización del aborto, recalcó: “Dejemos de lado el tabú, el aborto no es tabú, es algo que ocurre y que les ocurre a veces naturalmente a las mujeres; como la enfermedad, como la muerte, esto no puede ser un tabú, es parte de nuestra naturaleza humana, y sobre eso hay que hablar y sobre eso hay que discutir”.
Para escuchar los audios de la exposición de Argibay en el Congreso, ingresar a la web de Católicas por el Derecho a Decidir, de Córdoba.
FUENTE: Perfil.com