Buenos dias, necesito que me ayuden a resoler un trabajo practico, son las ultimas dos preguntas que me faltan:
-Como abogado de la demandada, ¿qué argumento esgrimirías en su defensa? Responder y fundamentar en doctrina y/o jurisprudencia.
- Como juez de la causa, ¿De qué manera resolverías el presente caso? Redactar una sentencia
El caso es el sig:
Sr. Benito F concurre a la agencia de autos usados exclusivos perteneciente
a MCARS S.A. a comprar un vehículo de alta gama el día 1 del Mes en
curso, optando en el caso particular por la adquisición de un BMW 530 i
modelo 2003, color gris por la suma de pesos $140.000 (CIENTO CUARENTA
MIL) .
El día 19 del mismo mes circulando por la RN 19, percibe un ruido extraño
en el motor, el cual posteriormente se apaga, deteniendo su marcha. Al
descender del vehículo Benito observa como brota y sobresale agua por
debajo del capot, y al abrirlo observa que la misma provenía del radiador.
Ante esto, se comunica con la concesionaria y le indica al vendedor lo
ocurrido, el cual no le ofrece respuesta y aduce que seguramente recalentó
el motor por las altas temperaturas de ese día.
Al intentar arrancarlo nuevamente no responde, por lo que llama al Auxilio
mecánico y lo traslada hasta un taller cercano, donde desarmado el motor,
se observa que el mismo se encontraba en muy mal estado y que ya había
sido arreglado previamente, lo que no le fue informado a Benito por el
vendedor, y no era constatable sino realizando la operación de desarmado.
Constatada la situación reclama extrajudicialmente mediante carta
documento a la concesionaria, recibiendo como respuesta la posibilidad de
una permuta por un vehículo similar (BMW 330 Mod 2005), pero para el
cual debía desembolsar la suma de pesos $80.000 (OCHENTA MIL) lo cual
no acepta.
Por último realiza una verificación mecánica extrajudicial de la unidad, para
la cual cita a la concesionaria, la cual se hace presente mediante uno de sus
vendedores una hora más tarde de la acordada.
Elaborado el informe, Benito lo puso a disposición de la concesionaria
notificando los gastos ocasionados y la pretensión de que la misma se
hiciera cargo de reparar la unidad por completo.
Transcurrida una semana la concesionaria continúa sin dar respuesta, por
lo que cansado de la situación Benito decide iniciar acciones legales.