"Completamene de acuerdo, luego de trabajar 7 años en call centers de 1ral. linea, estos se manejan bajo la premisas como:
-rotación del personal, sabiendo que c/trabajador tendra una vida útil, y cuanto más experiencia acarrea, menos vida en su nuevo puesto, se ira por si solo o acumulara tantas falencias, que se despedira "con justa causa".
-la exigencia de los puestos es al límite, (muchas veces a proposito, sabiendo que no podra cumplir el trabajador), hay un abuso total de la autoridad, deformando la autoridad laboral e invadiendo aspectos privador de los trabajadores.
-presentan pocas oportunidades de progreso interno, lo cual es aprovechado por los mandos para crear una competencia feroz entre trabajadores qu potenciamente podrían ocupar "a futuro" un puesto fuera de linea (cuyo beneficio tendría presisamente "estar fuera de linea", y no una retribución economica y/o carga horaria por tareas supuestamente de mayor jerarquía).
-Los problemas que menciona tanto el senador como nataliaspica, en cuanto a la salud delos trabajadores son ompletamente reales y e sido testigo de tratamientos psiquiatricos, con medicamentos pesados, a trabajadores jovenes, sanos y vitales que de un día para otro comenzaron a presentar por ej. ataques de panico; o presentar por otra parte dolores de cervical casi cronicos.
Y todo esto que menciono es solo la punta del iceberg..... ha mucho para trabajar...ojala que se materialice en una ley."
El legislador señaló que si bien los call centers "son una alternativa de ingresos, principalmente para los jóvenes, acarrea a éstos diversos problemas de salud como stress, alteración del sistema nervioso, trastornos digestivos, problemas en la audición, la vista y la espalda, entre otros".
Trabajo en un call center haciendo venta telefónica, es verdad lo que dice el Legislador, a pesar de que es un trabajo que consiste en estar 5 horas y media (en mi caso) sentada salís agotada totalmente. Además es una situación completamente estresante, "que sí, que no", ja ja... Me parece buena la medida para proteger a los empleados de call centers. Saludos...