Mirtha Legrand había anticipado que recibió una carta del papa Francisco que la hizo llorar. Fue en respuesta a la invitación que ella le había realizado al primer pontífice argentino para que almorzara en su clásico programa, que el domingo comenzó en su nuevo horario.
En la carta, Francisco le agradeció por la misiva que "la Chiqui" le envió al Vaticano para invitarlo a su programa, el pasado 18 de julio. "Que el Señor le retribuya su gentileza", comienza el texto.
"Respecto de una reunión en su programa, no lo veo posible porque no suelo hacerlo. Le ruego que no lo tome a mal, pero es mi modo de proceder. Ya le he negado esta posibilidad a otros medios", se excusó el Santo Padre. Además, le prometió que la recibiría en un eventual viaje de Legrand a Roma.
"Hay dos películas, Claro de luna y Abuso de confianza que me marcaron. Se hicieron buenas cosas en el cine argentino", comentó además el pontífice, en referencia a dos films que protagonizó la conductora junto a su hermana.
El Papa concluyó el texto con una frase que lo caracteriza: "Le pido por favor que rece por mí, porque lo necesito".
El ex arzobispo Jorge Bergoglio suele responder a las cartas que le llegan, al menos a importantes celebridades de su país de origen. El mes pasado, contestó a una particular misiva que le había enviado la presidenta, Cristina Kirchner, con motivo del Día del Papa.