Buenas tardes, tengo una situación que no sé cómo encarar o seguirla, mejor dicho.
Mi padre en febrero del 2007 se adherió a un plan de Autoahorro de Volkswagen. En Julio de ese año fallece, habiendo cumplido hasta el mes de su desceso con todos los pagos correspondientes a la cuota.
Ahora bien, mi duda es la siguiente, en la ley de Seguros establece que existe un plazo de 3 años para reclamar el pago del seguro de vida, pero en el contrato de adhesión especifica que para realizar cualquier tipo de acción referida en el contrato, es de 10 años. Entonces caducó o no mi plazo de reclamo?
Agradecería cualquier tipo de ayuda y clarificación del tema. Muhas gracias. LMS
El Articulo 59 dice: "el plazo de la prescripción no puede ser abreviado..." Por lo que es valido que se fije un plazo mayor.
Tene en cuenta que puede ser que haya firmado otro contrato por el seguro. Si es asi, el plazo que fijo volswagen puede no tener nada que ver con el que surge de la poliza.-