Surante el juicio oral y público, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba se ha resuelto condenar al abogado Facundo Viale a la pena de cinco años de prisión por encontrarlo autor de estafa reiterada en una causa vinculada al corralito financiero.
Además, los jueces José Fabián Asis, José María Pérez Villalobo y Carlos Julio Lascano han ordenado recabar más información sobre la posible existencia de dolo o imprudencia en los distintos niveles de responsabilidad funcional del magistrado, funcionarios o agentes del Juzgado Federal Nº 1 de esa Provincia, en relación al desorden persistente en el año 2008 en la tramitación de los juicios de amparo derivados del denominado corralito financiero, informó el Centro de Información Judicial.
El fiscal general Carlos Gonella había una pena de cinco años y medio de prisión para el abogado que fue acusado de irregularidades en las causas de trámite de amparos relacionados con el corralito financiero.
Además, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, había presentado alegatos por falsificación de instrumentos públicos y estafas reiteradas.
Por último, Gonella había solicitado que se corra vista a la fiscalía para investigar los hechos y la posible existencia del delito de tráfico de influencias.