Fuentes del máximo tribunal de justicia dijeron que sus integrantes "no pueden intervenir en medidas cautelares que definen una cuestión eventual".
La Corte Suprema de Justicia "sólo intervendrá" en la causa abierta por el pago de la deuda pública con reservas y la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado, cuando se transforme "en una cuestión de fondo" y haya recorrido todas las instancias jurídicas.
Fuentes del máximo tribunal de justicia dijeron a la agencia DyN que sus integrantes "no pueden intervenir en medidas cautelares que definen una cuestión eventual", como lo son las apelaciones realizadas por el Gobierno o las acciones legales presentadas por dirigentes políticos de la oposición y particulares.
"La Corte sólo intervendrá sobre una cuestión de fondo", agregaron las fuentes.
La intención de los integrantes del tribunal es "no generar expectativas" de que el tema puede ser analizado por ellos ante cualquier recurso jurídico.
Las fuentes consultadas por DyN establecieron que únicamente será materia de analisis de la Corte la situación generada por los decretos que crean el Fondo del Bicentenario y que ordena la remoción de Redrado cuando el tema recorra todas las instancias anteriores.