La Corte Suprema de Justicia acordó la renovación de la presidencia de Ricardo Lorenzetti al frente de ese cuerpo, así como la de su vicepresidente, la ministra Elena Highton de Nolasco, desde el 1º de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012.
Lorenzetti y Highton de Nolasco habían sido designados en noviembre de 2006 para desempeñar la Presidencia y Vicepresidencia del máximo tribunal, respectivamente, en el período 2007-2009.
Según la acordada, el ministro Juan Carlos Maqueda, Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Eugenio Zaffaroni y Carmen Argibay propusieron que Lorenzetti siga por otro período como presidente de la Corte.
A su vez, el juez Lorenzetti votó a Highton de Nolasco para sucederlo en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2012, cuando finalice el período y deberán nombrarse nuevas autoridades.
Sin embargo, Lorenzetti también adhirió a que la jueza Highton de Nolasco continúe como vicepresidenta del Tribunal.
Para que Highton de Nolasco siga como vicepresidenta, votaron, además de Lorenzetti, los ministros Fayt, Maqueda, Zaffaroni, y Argibay.
Por su parte, la vicepresidenta actual Highton de Nolasco propuso que sea la jueza Argibay quien asuma ese cargo.
En cambio, en la acordada 31/09 el juez Enrique Santiago Petracchi se abstuvo de emitir su voto.
La Corte dispuso que la Acordada fuese publicada en el Boletín Oficial, en la página web del Tribunal y en el portal de prensa CIJ - Centro de Información Judicial -.
FUENTE: Iprofesional