"Hola mi gente bella diría Catherine Fullop! Me extrañaron?
Hoy vengo a hacer mi crítica destructiva de todos aquellos alumnos que en lugar de hacer una merecida autocrítica al momento de desaprobar, prefieren descargar sus culpas contra el profesor.
Obviamente que como dije con anterioridad, hay profesores cuyo objetivo primordial es jodernos la vida, en lugar de contribuir a nuestra formación como futuros profesionales; pero hay otros que son muy buenos docentes. Para el alumno que desaprueba, estos no existen, solo están los que nos quieren “joder”.
Así entre los argumentos que encontrarán para justificar que desaprobaron recurrirán a artilugios místicos tales como que el profesor les hizo un ritual satánico con alguna bruja.
Ellos habrán madrugado religiosamente todos los días a las 6 de la mañana para haber estudiado, jamás habrán estudiado de un resumen, sabrán la bibliografía obligatoria al punto de saberse el número de página donde se trata cada tema, conocerán las citas en latín que hace Vélez Sarsfield en las notas del Código, sin embargo así y todo desaprobaron porque el profesor es un reverendísimo hijo de una gran madre. Obviamente nunca osen a preguntarles nada de nada, porque en realidad la verdad irá aflorando: estudiaron de una sucesión de resúmenes que quien se los prestó les garantizó que el había aprobado la materia con el mismo; ese jeroglífico al que llaman resumen ya pasó por, fácil, 10 manos, lo que se hace que se alternen resaltador violeta, amarillo, rosa, celeste, verde, con lápiz, microfibra y birome, todo ello combinado con gaseosa, café, mate, nicotina y demás estimulantes para mantenerse despierto la noche anterior.
Jamás habrán madrugado como dijeron; a decir verdad se enteraron del parcial dos días antes, después de haber dormido en reiteradas ocasiones durante el trascurso del cuatrimestre un promedio de 16 horas diarias; porque claro, el alumno indignado no solo duermen hasta el mediodía, sino que también duerme su “religiosa siesta”, para poder como todas las noches salir de caravana.
El alumno indignado no suele saber de los contenidos de la materia; sin embargo conoce el boliche de moda y donde podemos encontrar a aquella compañera que tenemos ganas de conocer. Sabe donde el alcohol es más barato, conoce todos los números de teléfono de los delivery’s nocturnos y por supuesto sabe como llegar a aquel MaxiKiosko 24 Hs que está a 60 cuadras de tu casa, pero no importa que sea lunes a las 3 de la mañana, el antro ese te vende alcohol aunque seas menor, estés sin documentos y no pueda comercializar después de las 23:00 Hs.
Es amigo de todos los que hacen resúmenes, apuntes y demás yerbas; ese pibe que con tal de llegar a rendir una materia se quedo el sábado hasta las 6 de la mañana resumiendo los 12 Tomos del Tratado de Derecho Civil de Borda, mientras el indignado andaba de caravana por el boliche del momento; su amistad cotiza en cantidad de Unidades de la materia, aunque después en privado diga que el alumno responsable (¿) es un tarado, que no sale, que lo único que hace es estudiar y que tiene menos vida social que Tom Hanks en El Naufrago.
En fin… Son pocos o nulos los alumnos que suelen hacer una autocritica al momento de desaprobar y prefieren vivir echando las culpas a los demás."
suele pasar
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!
"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"