En el marco del debate, la senadora opositora Sonia Escudero apuntó contra el proyecto de ley de Medios del Poder Ejecutivo y destaco que “en el marco regulatorio del servicio de telecomunicaciones no existe una definición sobre la telefonía como un servicio publico”, por lo que “no están excluidas las telefónicas” de ingresar al sistema de medios de comunicación.
“En cuanto al límite del 30 por ciento de capital argentino, tampoco podría ser un impedimento por que Telecom está en camino a cambiar su estructura de capital por lo que tampoco es un impedimento”, dijo la senadora salteña.
En este sentido, Escudero explicó que “lo único que regula esta ley son los canales de emisión pero no hay ninguna ley que impida que las telefonías puedan transmitir por Internet o telefonía móvil. Entonces, esta es “una ley que nace tecnológicamente vieja”
“No existe ninguna limitación para que las telefónicas ofrezcan servicios de triple play –telefonía, Internet y señal televisión de cable”, concluyó su intervención la senadora del PJ disidente que comparó esta ley con la de la Revolución Libertadora por el control que estableció en aquella oportunidad el general Pedro Eugenio Aramburu.