Un jurado de Boston ordenó a un estudiante a abonar u$s22.500 por canción a cuatro discográficas, que lo enjuiciaron por distribuir ilegalmente música
Un jurado federal de Boston ordenó a un estudiante graduado a pagar u$s22.500 (16.000 euros) por canción a cuatro discográficas, que lo enjuiciaron por descargar y distribuir ilegalmente música.
Joel Tenenbaum, de 25 años, fue hallado culpable de haber descargado 30 canciones, por lo que la multa asciende a u$s675.000 (477.500 euros).
Se trata de la segunda persona en Estados Unidos enjuiciada por descargar música a través de Internet, según informa la agencia DPA.
En el caso anterior, un jurado de Minnesota ordenó a Jammie Thomas-Rasset a pagar u$s80.000 por usurpar 24 canciones, totalizando una multa de 1,92 millones de dólares.
Los abogados de las compañías discográficas argumentaron que Tenenbaum era un "infractor empedernido y habitual", que comenzó a descargar música en 1999 y continuó haciéndolo aún después de haber sido demandado.
Durante el juicio, Tenenbaum admitió bajo juramento haber usado KaZaA, LimeWire y otro 'software' para descargar y distribuir música.
La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos recibió con beneplácito el veredicto. "Estamos agradecidos por el reconocimiento del jurado del impacto de la descarga ilegal en la comunidad musical", dice un comunicado de la asociación.
"Apreciamos que Tenenbaum finalmente reconozca que los artistas y las compañías de música merezcan ser pagadas por su trabajo. Desde el inicio, de esto se trató este caso".
FUENTE: Iprofesional
La piratería está muy mal, pero cuando toda una sociedad se alza a descargar música de manera ilegal, se abre un nuevo camino lucrativo que las empresas no están interesadas en explorar.
Me parece muy injusto que hagan caer a un pobre peregil, al igual que como pasa en Argentina.
Una banda de rock británico, llamada Oasis, ha incursionado en su sitio web dándole la posibilidad a los usuarios que paguen el CD entero, paguen determinadas canciones, o no paguen nada.
En este caso, al abrirse el mercado a la comodidad del hogar frente a millones de personas frente a su PC, en vez de tener que ir hasta un local de música a comprar el CD, me parece que se abre una gran veta económica para las empresas y los músicos que todos deberían ver.
Saludos.