Hace unos dias todos nos desayunamos con la noticia de que el "estado" una vez mas demuestraba no tener ideas innovadoras en materia de vialidad o leyes de transito para revertir la realidad caotica que se padece puntualmente en el tranito y medios de trasporte.
Sumado al caos que se vive desde hace decadas, el gobierno porteño tomó la decision castigar a los conductores que, en horas pico de la mañana, viajen solos en sus vehículos por las autopistas administradas por "
AUSA" en dirección hacia el centro porteño. Así desde el 2 de mayo, el costo del peaje se duplicará en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, entre las 7 y las 10, y se cuadruplicará en la Illia, entre las 8 y las 10. Supuestamente estas medidas apuntan a lograr una disminución en la cantidad de automóviles que circula diariamente.
Es manifiesto que estas decisiones repercuten directamente en los bolsillos de los isuarios y/o consumidores de servicios de autopistas. Ademas de generar que el transito que habitualmente ingrese a capital por autopista, termine optando por ingresar por las avenida u otros acceso que no sen pagos. Que van a hacer luego? Poner peajes en todos los accesos a capital? Que deben hacer los usuarios? soportarlo?
Por el momento solo se me ocurre que se informen sobre las regulaciones exitentes que protegen a los usuarios y consumidores como por ej en este link de ADECUA:
http://www.adecua.org.ar/servicios.php?ver=autopistas
***AUSA, una empresa del Gobierno de la Ciudad****
AUSA es una sociedad anónima, cuyo accionista es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y rige su funcionamiento por la Ley N°19.550, de Sociedades Comerciales.
Esta figura del derecho privado permite que la empresa pueda responder con rapidez y flexibilidad a los múltiples desafíos de gestión empresaria a los que la obliga su doble rol de prestadora del servicio de mantenimiento y explotación de autopistas, y constructora vial.
La estructura funcional de AUSA está conformada por un Directorio integrado por cinco directores, actuando además una Comisión Fiscalizadora colegiada. Como en toda empresa, las diferentes gerencias y áreas legales y técnicas concentran las tareas operativas y de administración.
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¿Cabe hacernos la pregunta si la solucion de los probemas de transito y/o transporte esta en los usuarios o el Estado que es el que debe tomar decisiones que no impacten en los bolsillos?
¿Y si el estado va a continuar vulnerando derechos amparados en nuestra constitucion nacional como el "Principio de Reserva" y que hacemos al respecto?
Como en el subte: "No viaje en hora pico, viaje tranquilo...y viaje a las 7:00 AM" (Una verguenza....)
Haganse escuchar!
En fin un cúmulo de decisiones que bajo ningun punto de vista pueden reparar los problemas estructurales y que como siempre terminan lesionando los derechos de los contribuyentes, espero que los usuarios sepan defenderse de estas ridiculeces y soliciten al defensor del pueblo que haga su trabajo.
saludos
Nicolás, Suárez Colman
http://www.diariopolitica.com