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Deberiamos tolerar que nos digan con quien viajar en auto?


Hace unos dias todos nos desayunamos con la noticia de que el "estado" una vez mas demuestraba no tener ideas innovadoras en materia de vialidad o leyes de transito para revertir la realidad caotica que se padece puntualmente en el tranito y medios de trasporte.
Sumado al caos que se vive desde hace decadas, el gobierno porteño tomó la decision castigar a los conductores que, en horas pico de la mañana, viajen solos en sus vehículos por las autopistas administradas por "AUSA" en dirección hacia el centro porteño. Así desde el 2 de mayo, el costo del peaje se duplicará en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, entre las 7 y las 10, y se cuadruplicará en la Illia, entre las 8 y las 10. Supuestamente estas medidas apuntan a lograr una disminución en la cantidad de automóviles que circula diariamente.
Es manifiesto que estas decisiones repercuten directamente en los bolsillos de los isuarios y/o consumidores de servicios de autopistas. Ademas de generar que el transito que habitualmente ingrese a capital por autopista, termine optando por ingresar por las avenida u otros acceso que no sen pagos. Que van a hacer luego? Poner peajes en todos los accesos a capital? Que deben hacer los usuarios? soportarlo?
Por el momento solo se me ocurre que se informen sobre las regulaciones exitentes que protegen a los usuarios y consumidores como por ej en este link de ADECUA: http://www.adecua.org.ar/servicios.php?ver=autopistas

***AUSA, una empresa del Gobierno de la Ciudad****
AUSA es una sociedad anónima, cuyo accionista es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y rige su funcionamiento por la Ley N°19.550, de Sociedades Comerciales.
Esta figura del derecho privado permite que la empresa pueda responder con rapidez y flexibilidad a los múltiples desafíos de gestión empresaria a los que la obliga su doble rol de prestadora del servicio de mantenimiento y explotación de autopistas, y constructora vial.
La estructura funcional de AUSA está conformada por un Directorio integrado por cinco directores, actuando además una Comisión Fiscalizadora colegiada. Como en toda empresa, las diferentes gerencias y áreas legales y técnicas concentran las tareas operativas y de administración.
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¿Cabe hacernos la pregunta si la solucion de los probemas de transito y/o transporte esta en los usuarios o el Estado que es el que debe tomar decisiones que no impacten en los bolsillos?
¿Y si el estado va a continuar vulnerando derechos amparados en nuestra constitucion nacional como el "Principio de Reserva" y que hacemos al respecto?

Como en el subte: "No viaje en hora pico, viaje tranquilo...y viaje a las 7:00 AM" (Una verguenza....)

Haganse escuchar!

mgurnik Universidad de Palermo

Respuestas
UNLP
Nicolas-UCR Usuario VIP Creado: 07/04/07
La verdad que no estaba enterado de esta decisión adoptada por el gobierno porteño. En sí misma deja muchisimo que desear, no sólo rosa lo irracional sino que resulta ejemplar a muchas de las decisiones tomadas por el Estado que bajo ningún punto de vista ataca el problema de raíz, sino que tiende a reparar la superficie.
En fin un cúmulo de decisiones que bajo ningun punto de vista pueden reparar los problemas estructurales y que como siempre terminan lesionando los derechos de los contribuyentes, espero que los usuarios sepan defenderse de estas ridiculeces y soliciten al defensor del pueblo que haga su trabajo.

saludos

Nicolás, Suárez Colman


http://www.diariopolitica.com

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