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Decisión Administrativa 404/96 del 29/11/96





CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL




Decisión Administrativa 404/96



Modifícase el Decreto N° 645/91 que aprobó
la Estructura Organizativa del mencionado Organismo descentralizado
dependiente del Ministerio del Interior.



Bs. As., 29/11/96



VISTO la Ley N° 24.629 y los Decretos Nros. 558/96 y 660/96,
y



CONSIDERANDO:



Que mediante las Leyes 23.696 y 23.697 se declararon, respectivamente,
las Emergencias Administrativa y Económica, iniciándose
el Proceso de Reforma del Estado.



Que continuando con el Plan establecido se sanciono la Ley 24.629,
que tiende a reafirmar la política del Gobierno Nacional
en el sentido de mejorar el funcionamiento y la calidad de los
servicios prestados por las distintas jurisdicciones de la Administración
Pública Nacional, así como su financiamiento.



Que a los efectos de materializar los objetivos descriptos se
dispuso mediante el dictado del Decreto 558 del 24 de mayo de
1996, implementar la revisión integral de las normas que
condicionan tal proceso, con el fin de lograr una mayor eficiencia,
eficacia y transparencia en la gestión.



Que la Estructura Organizativa vigente de la CAJA DE RETIROS,
JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL, fue aprobada por
el Decreto N° 645 del 12 de abril de 1991.



Que sus Niveles Escalafonarios han sido adecuados en concordancia
con el Decreto N° 993 del 27 de mayo de 1991 (t.o. 1995),
distribuyendo los recursos humanos de acuerdo a la importancia
de las acciones que debe llevar a cabo, fortaleciendo las actividades
sobre el desarrollo de sistemas automatizados de información,
lo que requiere de los agentes una especialización profesional
y técnica.



Que del análisis comparativo entre las funciones propias
del citado Organismo y la dotación con que cuenta, surge
que su Planta se encuentra considerablemente reducida por aplicación
de las diversas normas que a través del tiempo la han ido
disminuyendo, provocando la pérdida de un gran porcentaje
de personal.



Que en tal sentido y sobre la base de privilegiar las áreas
sustantivas, se ha procedido a establecer para la CAJA DE RETIROS,
JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL, una reorganización
integral que le permitirá mantener sus servicios esenciales
como Institución de Seguridad Social. fundamentada en el
exhaustivo estudio realizado.



Que la presente se ajusta a lo dispuesto por la Ley N° 24.629
y los Decretos números 1545 del 31 de agosto de 1994 y
558 del 24 de mayo de 1996.



Que la UNIDAD DE REFORMA Y MODERNIZACION DEL ESTADO ha tomado
la intervención que le compete, expidiéndose favorablemente.




Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas
por el Artículo 100 Inciso I de la CONSTITUCION NACIONAL.




Por ello,



EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:



Artículo 1°-Modifícase el Decreto N°
645 del 12 de abril de 1991 que aprobó la Estructura Organizativa
de la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE.LA POLICIA
FEDERAL, Organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO
DEL INTERIOR, en la parte pertinente al Organigrama, Responsabilidades
Primarias y Acciones y Cargos -Planta Permanente, Planta No Permanente
y Dotación Global- que como Anexos I, II, IIIa, IIIb y
IIIc, forman parte integrante del presente.



Art. 2°-El gasto que demande su aplicación,
será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción
3000 - Entidad 250 - Programa Presupuestario 16 - Fuente de Financiamiento
12, del "Presupuesto de la Administración Nacional
para el Ejercicio 1996.



Art. 3°-En un plazo de hasta TREINTA (30) días,
a partir de la presente, la CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES
DE LA POLICIA FEDERAL, deberá presentar la propuesta de
Estructura Organizativa de las aperturas inferiores a las que
se aprueban, en concordancia con lo establecido por el Decreto
N° 1545/94, complementado por la Resolución S.F.P.
N° 422/94. Hasta tanto se aprueben, quedaran vigentes las
unidades existentes con la asignación de los respectivos
cargos con funciones ejecutivas.



Art.4°-Comuníquese, publíquese, dése
a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Jorge
A. Rodríguez.-Carlos V. Corach




ANEXO I











ANEXO II



CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA FEDERAL




UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA



Responsabilidad Primaria:



Brindar un servicio a toda la Organización consistente
en el examen integral y oportuno de las actividades financieras
y administrativas de la Caja, abarcando los aspectos presupuestarios,
financieros, económicos, patrimoniales, normativos y de
gestión, la evaluación de programas, proyectos y
operaciones, fundados en criterios de economía, eficacia
y eficiencia.



Acciones:



1. Coordinar auditorías de gestión, evaluando programas,
proyectos y operaciones y formular recomendaciones tendientes
a asegurar la correcta aplicación de los procedimientos
y normas de auditoría interna, que otorguen la base de
sustentación para el desarrollo de los criterios de economía,
eficacia y eficiencia en el ámbito de la jurisdicción.




2. Evaluar en el marco del presupuesto vigente, programas, proyectos
y operaciones aplicando procedimientos que posibiliten generar
indicadores que permitan medir el grado de cumplimiento de metas
enmarcados en criterios de economía, eficiencia y eficacia.




3. Producir información integral e integrada sobre la gestión
de las distintas áreas de la Caja, analizando el cumplimiento
de las políticas y metas establecidas por la Auditoría
Superior, de acuerdo al plan anual de tareas.



4. Asegurar en el ámbito de la Caja el cumplimiento de
las normas y procedimientos previstos, a través de la ejecución
de los programas de trabajo confeccionados al efecto.



5. Proponer cambios a las normas y procedimientos en vigencia,
con el correspondiente ajuste a las versiones de los programas
de trabajo vigentes.



6. Revisar y evaluar la ejecución de las tareas realizadas
sobre los auditores operacionales, diagnosticando sobre la calidad
y razonabilidad de los procedimientos aplicados y el adecuado
resguardo documental.



7. Elevar anualmente a consideración de la SINDICATURA
GENERAL DE LA NACION los planes anuales de trabajo de la U.A.I.




8. Poner en conocimiento del presidente de la Caja y de la SINDICATURA
GENERAL DE LA NACION los actos que hubiesen acarreado o se estimen
puedan acarrear significativos perjuicios para el patrimonio de
la jurisdicción.



9. Coordinar y supervisar tareas y emitir información relativa
a las labores de auditorías y estudios especiales realizados
en las áreas de la jurisdicción, efectuadas a requerimiento
del Presidente del Organismo.



10. Comunicar al Presidente de la Caja la falta de colaboración
e información de los agentes y/o autoridades de la jurisdicción
que fueran requeridas para el cumplimiento de las funciones de
la U.A.I.



11. Coordinar las auditorías internas de procedimientos,
especiales y financieras sobre la totalidad de los sistemas e
información pertenecientes a la jurisdicción.



12. Planificar y supervisar las tareas realizadas o a realizarse
de los relevamientos sobre los circuitos administrativos, operativos
y contables (sistematizados y/o manuales) que constituyen el flujo
de información económico, financiero, patrimonial
y contable de los servicios administrativos y financieros del
Organismo.



13. Aprobar los programas de trabajo elaborados que tipifiquen
el conjunto de procedimientos a aplicar en el campo a controlar.




14. Diagnosticar sobre el grado de confiabilidad de los sistemas
de información analizados, tomando como base la existencia
de Disciplinas de control y Controles contables básicos.






15.Evaluar sobre la precisión de la regularidad contable
en las resignaciones y las medidas de salvaguarda tomadas para
el acceso restringido a los activos líquidos, fijos, documentación
y registros.



16 Elaborar y emitir informes sobre los controles de auditoría
interna, de revisión limitada, especiales y financieros
sobre la materia objeto de control.

  1. Efectuar controles de calidad de los trabajos realizados,
    basados en la razonabilidad de los procedimientos aplicados y
    la formalización de papeles de trabajo.
  2. DIRECCION GENERAL TECNICO-ADMINISTRATIVA



Responsabilidad Primaria:



Dirigir, controlar y coordinar las funciones del Organismo y su
desenvolvimiento.



Acciones:



1. Intervenir en el estudio y análisis de los asuntos
que deban ser sometidos al Directorio y asesorar en el dictado
de las resoluciones correspondientes proponiendo al Presidente
del mismo los asuntos que formarán parte de la Orden del
Día de cada sesión, acompañando la documentación
necesaria para su estudio.



2. Ejecutar y fiscalizar los asuntos de orden técnico
y legal interviniendo en las informaciones o actuaciones administrativas
que por su carácter extraordinario o reservado, merezcan
su consideración.



3. Participar en las reuniones del Directorio en carácter
de informante e integrar las Comisiones Internas de Retiros, Jubilaciones
y Derechos a Haber de Pasividad, Pensiones, Interpretación,
Hacienda y Equiparaciones.



4. Intervenir en todo lo concerniente a la compilación,
análisis procedimiento y almacenamiento de datos del Organismo
mediante técnicas informáticas, en la administración
de personal y de servicios generales y en el cumplimiento de las
disposiciones administrativas relacionadas con el trámite
general de la Caja, supervisando la recepción de documentación
relativa a las prestaciones a otorgar por el Organismo.



5. Intervenir en la dirección de los servicios contables,
económicos, financieros y patrimoniales de la Institución,
en la supervisión de los contratos de compras, suministros
y concesiones relacionados con la provisión de bienes y
servicios, en el movimiento de los fondos tanto en efectivo como
en otros valores y en la fiscalización de los servicios
de mantenimiento.



6. Intervenir en la elaboración de los anteproyectos de
presupuestos anuales para pasividades y desenvolvimiento administrativo.




ANEXO IIIa






PLANTA PERMANENTE







JURISDICCION: 3000.- MINISTERIO DEL INTERIOR

ENTIDAD: 250 - CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA
POLICIA FEDERAL

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: 16

ESCALAFON : Decreto N° 993/91 - SINAPA -













Activ.

Presup
Descripción

de la

Actividad
Unidad

Organizativa


EE


A


B


C


D


E


F


Sub-

Total
Administración

de Beneficios

Previsionales
C.R.J.P.P.F.



U.A.I.



Dir. Gral. Téc. Administrativa
5



1(*)








2
1



4



9




1



49
2



1



53








22








5
3



6



140
Total 621450
56225 149



(*) Auditor Interno



ANEXO IIIb




PLANTA NO PERMANENTE







JURISDICCION: 3000.- MINISTERIO DEL INTERIOR

ENTIDAD: 250 - CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA
POLICIA FEDERAL

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: 16

ESCALAFON : Decreto N° 993/91 - SINAPA -











Estruc.

Dto.

Unidad

Organizativa
Nombre y Descripción

del puesto
Nivel

Escalafonario
Cant. de

Cargos u Hs.

Cátedra.
645/91C.R.J.P.P.F.

Directorio
Asesor. Asesorar y/o asistir al Directorio en el análisis y planeamiento de las actividades relacionadas con la revisión de los sistemas operativos mediante la incorporación de nuevas técnicas que aseguren la optimización de la prestación de los servicios.



Especialista en técnicas informáticas. Formular y desarrollar programas y procedimientos vinculados con las tareas que el Directorio encomiende específicamente a los asesores.



Asistente. Efectuar tareas relacionadas con el desarrollo de las que puntualmente el Directorio encomiende a los asesores.




B











C









D




6











2









3
Las remuneraciones son las vigentes al 1° de enero de 1992 y se ajustarán de acuerdo a las pautas salariales que para el Sector Público dicte el P.E.N. a partir de dicha fecha.







ANEXO IIIc






DOTACION GLOBAL







JURISDICCION: 3000.- MINISTERIO DEL INTERIOR

ENTIDAD: 250 - CAJA DE RETIROS, JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA
POLICIA FEDERAL

PROGRAMA PRESUPUESTARIO: 16

ESCALAFON : Decreto N° 993/91 - SINAPA -















Actividad

Presup.
Unidad

Organizativa
Planta

Perman.
Planta

No-perm.
Total
01C.R.J.P.P.F.3
1114
U.A.I.6
6
Direc. Gral. Técnico Administrativa
140140
Totales149
11160






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