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Decreto 789/97 del 11/8/97





Decreto 789/97

Modifícase la estructura organizativa de la Coordinación
General de la Unidad Presidente.


Bs. As., 11/8/97

B.O: 19/8/97

VISTO el Decreto 1322 del 21 de noviembre de 1996 mediante el
cual se aprobó la estructura organizativa de la COORDINACION
GENERAL DE LA UNIDAD PRESIDENTE, sus actos complementarios, y

CONSIDERANDO:

Que a partir del dictado de la norma citada en el visto, la jurisdicción
en cuestión ha incorporado nuevas funciones que es necesario
se vean reflejadas en su estructura, y obligan a una reformulación
de las jerarquías otorgadas oportunamente a las primeras
aperturas de la misma.

Que en consecuencia, corresponde promover a la Dirección
de Recursos Humanos y Organización de la citada Coordinación
General, a la categoría de Dirección General, en
virtud de las nuevas funciones asignadas a la misma en relación
con la formulación y control de ejecución presupuestaria
de la jurisdicción.

Que la Unidad de Reforma y Modernización del Estado ha
tomado la intervención correspondiente, expidiéndose
favorablemente.

Que el presente se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes
del artículo 99 inciso 1) de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º-Modifícanse los Anexos I
- Organigrama y II - Objetivos y Acciones de la estructura organizativa
de la COORDINACION GENERAL DE LA UNIDAD PRESIDENTE de la PRESIDENCIA
DE LA NACION, aprobada por Decreto Nº 1322/96, sustituyéndolos
por los Anexos I y II que forman parte integrante del presente
Decreto.

Art. 2º-Modifícase en el anexo III- Cargos
de la estructura organizativa de la COORDINACION GENERAL DE LA
UNIDAD PRESIDENTE de la PRESIDENCIA DE LA NACION, aprobada por
Decreto Nº 1322/96, la denominación "Dirección
de Recursos Humanos y Organización", sustituyéndola
por "Dirección General de Recursos Humanos y Organización".

Art. 3º -La aplicación de la presente medida
no implicará erogación adicional alguna en las partidas
presupuestarias previstas para el presente ejercicio.

Art. 4º-Comuníquese, publíquese, dése
a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.-MENEM.-Jorge
A. Rodríguez.-Carlos V. Corach.


ANEXO I

ANEXO II

COORDINACION GENERAL DE LA UNIDAD PRESIDENTE

OBJETIVOS:

  • Asistir al señor Presidente de la Nación en
    todo lo concerniente al Ceremonial, protocolo, audiencias, designación
    de comitivas y asuntos de índole privada, requiriendo de
    los organismos de la Administración Pública Nacional
    la colaboración necesaria para el cumplimiento de sus funciones.





  • Coordinar y supervisar la actividad de las unidades orgánicas
    que integran la COORDINACION GENERAL DE LA UNIDAD PRESIDENTE y
    armonizar su incidencia sobre la actividad del Primer Magistrado,
    tanto en el país como en el exterior.





  • Coordinar a los asesores presidenciales para el desarrollo
    de sus tareas específicas.





SECRETARIO PRIVADO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

  • Presentar la carpeta de firma de los asuntos asignados a su
    nivel.





  • Supervisar el desarrollo de las tareas asignadas a los Secretarios
    Adjunto y Adscripto para Asuntos Especiales, y la Dirección
    General de Secretaría Privada.





SECRETARIO ADSCRIPTO PARA ASUNTOS ESPECIALES

ACCIONES

  • Analizar los asuntos que le sean expresamente encomendados.





  • Elaborar informes y recomendaciones sobre los asuntos que
    analice, para su posterior elevación a la consideración
    del señor Presidente de la Nación.





SECRETARIO ADJUNTO

ACCIONES:

  • Asistir al Secretario Privado en el cumplimiento de todas
    sus funciones.





  • Evaluar el contenido de la información diaria de los
    medios gráficos destacando aquella gue se estime de interés
    para conocimiento y consideración del señor Presidente
    de la Nación.





DIRECCION GENERAL DE SECRETARIA PRIVADA

ACCIONES:

  • Realizar la tramitación y el seguimiento de las gestiones
    especiales que se le asignen, informando permanentemente sobre
    las acciones iniciadas y los resultados obtenidos al Secretario
    Privado.





  • Atender la gestión administrativa de la Secretaría
    Privada del señor Presidente de la Nación.





  • Asistir al Secretario Privado en lo relativo al trámite
    de la correspondencia dirigida al señor Presidente de la
    Nación y a los Secretarios Adjunto y Adscripto para Asuntos
    Especiales.





DIRECCION GENERAL DE AUDIENCIAS

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

  • Tramitar todas las solicitudes de audiencia formuladas al
    señor Presidente de la Nación tanto en el país
    como en el exterior, y asesorar al Coordinador General respecto
    del temario, importancia y prioridad de las mismas.





ACCIONES:

  • Asistir al Coordinador General en el asesoramiento al Primer
    Magistrado con relación al temario, importancia y prioridad
    de las audiencias, así como en relación al curriculum
    vitae de las personas a las que se hubiera concedido audiencia.





  • Administrar las solicitudes de audiencias requeridas al señor
    Presidente de la Nación, a fin de lograr eficiencia en
    su diligenciamiento, coordinándolas con toda la gestión
    presidencial.





  • Organizar y mantener un sistema de información relacionado
    con las solicitudes de audiencias y su efectivización.





  • Tramitar las audiencias solicitadas al señor Presidente
    de la Nación, tanto en el país como en oportunidad
    de sus viajes al exterior.





  • Atender las delegaciones y personalidades que concurran a
    entrevistarse con el señor Presidente de la Nación,
    tanto en el país como en el exterior.





  • Realizar el análisis y derivaciones a los organismos
    correspondientes, de aquellas solicitudes cuyo tenor no hiciera
    necesaria la concreción de entrevistas directas con el
    señor Presidente de la Nación.





  • Efectuar la derivación y seguimiento de los requerimientos
    planteados por solicitudes de audiencias no concedidas, informando
    al causante de las gestiones realizadas a efectos de brindar solución
    a los mismos.





  • Confeccionar y difundir la agenda del primer mandatario, coordinando
    con las distintas áreas una mejor organización del
    tiempo del Señor Presidente de la Nación.





DIRECCION GENERAL DE CEREMONIAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Organizar y atender el desarrollo de los actos y ceremonias a
las que asista el señor Presidente de la Nación
y las acciones de igual naturaleza que se cumplan en la PRESIDENCIA
DE LA NACION.

ACCIONES

  • Asistir al Coordinador General en la organización y
    desarrollo de todo acto y ceremonia que se lleve a cabo en la
    PRESIDENCIA DE LA NACION, a los que asista el Primer Magistrado.





  • Asistir al Coordinador General en el protocolo de los actos
    oficiales, y la organización y desarrollo de todo acto,
    ceremonia o reunión que se lleve a cabo en la PRESIDENCIA
    DE LA NACION, y coordinar con la Casa Militar las tareas relacionadas
    con el ceremonial militar vinculado con el señor Presidente
    de la Nación.





  • Organizar los actos de presentación de credenciales
    al señor Presidente de la Nación.





Intervenir en la organización y desarrollo de todo acto,
ceremonia o reunión que se realice fuera de la PRESIDENCIA
DE LA NACION, cuando asista el señor Presidente de la Nación
o quien el mismo envié en su representación, coordinando
con los Ministerios y los organismos correspondientes.

  • Tramitar las invitaciones que reciba el señor Presidente
    de la Nación y los requerimientos que se le formulen en
    materia de trofeos, premios, becas, presidencias honorarias y
    padrinazgos.





  • Organizar los aspectos vinculados con su responsabilidad específica
    en los viajes que realice el señor Presidente de la Nación
    al interior del país y colaborar con el MINISTERIO DE RELACIONES
    EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO en los aspectos vinculados
    con los viajes que realice al exterior y con las visitas de las
    personalidades extranjeras a nuestro país.





  • Elaborar y mantener actualizado el registro de autoridades
    nacionales y confeccionar, en cada caso, el orden de precedencia
    protocolar en coordinación con el MINISTERIO DE RELACIONES
    EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, cuando incluya al
    cuerpo diplomático extranjero.





  • Participar en el aspecto protocolar, en la organización
    de las reuniones de gabinete, reuniones especiales y acuerdos
    en los que intervenga el señor Presidente de la Nación,
    efectuando las invitaciones correspondientes.





  • Participar en el aspecto protocolar, en la organización
    de las reuniones especiales, ceremonias, actos y viajes que realice
    la esposa del señor Presidente de la Nación.





  • Atender en todo lo atinente a padrinazgos, ahijados presidenciales,
    coordinación de ceremonias de bautismo y designación
    de representantes del primer Mandatario en los mismos.





DEPARTAMENTO DE SERVICIOS

ACCIONES

  • Brindar los servicios de asistencia inmediata al señor
    Presidente de la Nación.





  • Realizar la prestación de los servicios de comedor,
    cafetería, limpieza y atención del área presidencial.





  • Coordinar los servicios necesarios para la atención
    y el funcionamiento del área presidencia.





DIRECCION GENERAL DE ASESORIA

TECNICO - ADMINISTRATIVA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Coordinador General en los aspectos técnico-administrativos
necesarios para el desarrollo de su tarea específica.

Confeccionar y protocolizar las Resoluciones encomendadas por
el COORDINADOR GENERAL referidas a su área de competencia.

Administrar la Mesa de Entradas de la COORDINACION GENERAL DE
LA UNIDAD PRESIDENTE.

ACCIONES:

  • Analizar y evaluar los temas que le sean expresamente encomendados.





  • Elaborar informes y sugerencias sobre los puntos que analice,
    para su posterior elevación a consideración del
    Coordinador General.





  • Coordinar las tareas específicas de los Asesores Presidenciales
    y asistir a estos en los aspectos técnicos para el desarrollo
    de sus tareas específicas, canalizando todos los requerimientos
    de los mismos.





  • Diligenciar toda gestión administrativa relacionada
    con la COORDINACION GENERAL DE LA UNIDAD PRESIDENTE.





  • Organizar y mantener un sistema de información que
    permita el seguimiento de los pasos administrativos de los expedientes
    tramitándose dentro de la COORDINACION GENERAL DE LA UNIDAD
    PRESIDENTE.





DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Y ORGANIZACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Administrar las políticas y la aplicación de las
normas que regulan al personal, su carrera administrativa, su
capacitación y desarrollo, la planificación y diseño
Organizacional, procurando mejorar los niveles de productividad
y satisfacción laboral y la calidad en la prestación
de los servicios a cargo de la jurisdicción, y formular
y controlar la ejecución de las partidas presupuestarias
asignadas a la Coordinación General de la Unidad Presidente.

ACCIONES:

  • Dirigir las acciones de análisis, planeamiento y diseño
    organizacional. Elaborar y proponer las modificaciones de las
    estructuras organizativas que correspondan en consecuencia.





  • Ejercer la coordinación técnica jurisdiccional
    y actualización del sistema de relevamiento y evaluación
    de los puestos de trabajo, así como también de los
    procesos, flujos y procedimientos de trabajo, proponiendo las
    modificaciones y simplificaciones pertinentes.





  • Coordinar y asistir técnicamente el proceso de búsqueda,
    selección e integración del personal.





  • Coordinar y asistir técnicamente el proceso de evaluación
    de desempeño asistiendo a las autoridades intervinientes
    y comités de Evaluación en el cumplimiento de sus
    responsabilidades y en la administración de los resultados
    del proceso.





  • Coordinar y asistir técnicamente el proceso de capacitación.





  • Monitorear el estado de avance del personal en el régimen
    de carrera y proponer las política y medidas pertinentes.





  • Asegurar la adecuada aplicación de la legislación
    en materia de recursos humanos, organización de las estructuras
    y procedimientos de trabajo.





  • Asistir técnicamente a la Delegación Jurisdiccional
    de la Comisión Permanente de Carrera.





  • Conducir la administración de los recursos humanos
    en el marco de las correspondientes normas legales.





  • Ejecutar las tramitaciones de los movimientos de personal
    y actualizar y resguardar la documentación personal de
    cada agente.





  • Participar y asistir técnicamente en los programas
    de mejoramiento de calidad de los servicios administrativos de
    las unidades de la C.G.U.P., y en aquellos que se vinculan con
    la mejora de la atención al público.





  • Coordinar la gestión de los recursos humanos y organizaciones
    de la C.G.U.P., con el organismo de Administración competente
    en el ámbito de la PRESIDENCIA DE LA NACION.





  • Administrar la conexión de la Coordinación General
    Unidad Presidente con Internet, diseñando, manteniendo
    y actualizando las paginas WWW de la jurisdicción, incluyendo
    toda aquella información considerada como pertinente por
    las diferentes áreas, definiendo los enlaces y permisos
    de acceso correspondientes, y las herramientas necesarias para
    vinculase con la misma.





  • Presentar anualmente ante el Coordinador General una propuesta
    de formulación presupuestaria para la jurisdicción,
    requiriendo la información pertinente de las áreas
    que la integran, y evaluando la naturaleza de los gastos solicitados.





  • Efectuar el control de ejecución presupuestaria de
    las partidas asignadas a la jurisdicción, administrando
    un sistema de seguimiento que permita informar a la autoridad,
    en tiempo real, sobre la disponibilidad de recursos.




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