Los principales referentes legislativos del radicalismo anunciaron que pedirán la interpelación del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por la situación de la empresa Aerolíneas Argentinas, a la que definieron como "grave".
Los legisladores de la UCR Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Oscar Aguad encabezaron una conferencia de prensa en la sede partidaria, donde afirmaron que el Gobierno está llevando a la "muerte natural" a esa empresa.
El titular partidario, el senador Gerardo Morales, aseguró que son "malversados" mensualmente "80 millones de pesos en la línea aérea, lo que hará a un déficit de mil millones de pesos hasta fin de año".
"Es el despilfarro que tiene la co-responsabilidad de algunos sindicatos", afirmó el legislador nacional, quien precisó que "hay una falta de conducción unificada de Aerolíneas Argentinas que es manejada por más de cien facciones que se disputan negocios".
En ese marco, dispararon también contra algunos sindicatos, entre ellos el titular de APLA, Jorge Pérez Tamayo.
Morales se quejó porque en la línea aérea, dijo, "hay una falta de conducción unificada" y advirtió que AA "es manejada por más de cien facciones que se disputan negocios".
Denunciaron una "falta de autoridad y de gerenciamento" en Aerolíneas, la cual genera "malversación de los costos e irregularidades en la administración".
En el informe presentaron, señalaron que todos los aviones de la empresa mantienen un nivel de vuelos diarios mucho menor al promedio internacional fijado en las 11 horas diarias, mientras que advirtieron que si bien se recuperó el número de vuelos "sólo el 10 por ciento se dirige a los 16 destinos donde no van otras empresas".
FUENTE: Parlamentario.com
Qué se yo, mientras estén los mismos en el poder es difícil que todas las cosas salgan a luz y este tipo de cosas van a seguir ocurriendo. Tampoco le creo a la oposición, pero no me caben dudas de que esto es cierto.
Saludos.
"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".