La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que "todos" los que quisieron hacer críticas y aportes al proyecto por la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual pudieron hacerlo durante las audiencias públicas, lo que constituyó un "trámite inédito" para el Congreso.
"Todos tuvieron la oportunidad de sumar sus criticas y fue un trámite inédito en el parlamento argentino", manifestó la jefa de Estado durante la conferencia de prensa a la que convocó para responder preguntas sobre la iniciativa.
La primer mandataria buscó de esta manera desactivar una de las principales críticas que formulan desde la oposición, y sobre todo era uno de los argumentos que impedía a los aliados dar el apoyo necesario para la aprobación del proyecto.
La presidenta convocó a una sorpresiva conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que sostuvo de entrada que con esta modificación "queremos desterrar cualquier duda sincera que legisladores puedan haber tenido sobre el hecho de que la presencia de las telefónicas podría generar un nuevo monopolio y desterrar también las excusas que le pueden haber servido a otros para no tratar la ley".
Cristina anunció que modificarán el proyecto en lo que tiene que ver con las telefónicas, dejando la posibilidad de participar "sólo a las cooperativas". Admitió además que el proyecto tal como está "constituía un escollo insalvable para muchos diputados para acompañar la ley de la democracia".
La Presidenta dijo creer sinceramente que "la ley debe ser una ley de gran consenso y más allá de puntuales diferencias que uno puede tener con tal o cual cuestión, en los ejes fundamentales estemos todos de acuerdo".
Cristina dio su conferencia de prensa acompañada por el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, quien no habló en ningún momento de la misma. Respecto a cuando estima que será aprobada la ley, la Presidenta dijo no manejar los tiempos del Congreso y, ante la pregunta de si imaginaba la posibilidad de que no fuera aprobada la norma antes del 10 de diciembre, la Presidenta dijo que eso era algo que no preveía.
Cristina señaló que, a su juicio, se había discutido "a instancias de la oposición el tema de los derechos de exportaciones. Si esa Cámara tenía legitimidad para discutir el Presupuesto de la Nación tiene legitimidad para todos los temas".
El servicio de triple play (Internet - Cable - Teléfono) es un hecho en todo el mundo. En Chile, por ejemplo, es telefónica quien provee este servicio; resulta evidente impedir esto es una traba a la evolución tecnológica del país (lo mismo sucede con la ley a productos electrónicos importados).
En fin .... ARGENTINA!