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Empleados De Tribunales Vs Empleados De Estudio


Que hacer cuando los empleados de tribunales te tratan tan mal!!! Estoy muy cansada de que me ignoren todo el tiempo, que me contesten mal y que ni siquiera se den el trabajo de buscar lo que pido. Es el precio de ser nuevo en esto. No tengo compañeros y , en lugar de eso, tengo que soportarlos a ellos que me hagan "pagar derecho de piso"(hay muchas excepciones, por supuesto). Me parece que les gusta que los maltraten como hacen los demás, pero ese no es mi estilo... Disculpen todos por este tema tan ridículo, pero necesitaba expresarme.
Publicación dedicada a la empleada del TRIBUNAL 2 DE MORÓN que tanto me perturba!

anahisoledad_137 UNLAM

Respuestas
UNLZ
Aquiles. Ingresante Creado: 18/11/11
Un consejo que me dio un compañero de facu que trabajo en un estudio juridico:
Al ir a tribunales; con cara de orto y apariecia de apurado, nada de chistes sonrisas ni animos de amistad. Y si se creen que sos abogada mejor.

UNLAM
anahisoledad_137 Usuario VIP Creado: 18/11/11
jaja, no tengo cara de abogada :(. Las peores son las mujeres, son despiadadas.
Empezado por null

"Un consejo que me dio un compañero de facu que trabajo en un estudio juridico:Al ir a tribunales; con cara de orto y apariecia de apurado, nada de chistes sonrisas ni animos de amistad. Y si se creen que sos abogada mejor."

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UNLP
melissa_unlp Usuario VIP Creado: 19/11/11
Eso lo vas a vivir SIEMPRE, lo que yo creo que deberias hacer (soy agente publico y se lo que es trabajar desde adentro) es ser clara con lo que queres o necesitas, exigir lo que corresponde sin ser ni tratar mal y NADA MAS. Los ambientes asi son jodidos y la atencion al publico no es agradable para nadie, pero hay que tener un poquito de tacto siempre. Nunca me maneje en Tribunales, pero creo que lo primero que tenes que averiguar con tu empleador es cuales son las funciones especificas, porque si vos le pedis cosas que estan fuera de sus funciones no vas a tener mucha suerte, las cosas se dan con el tiempo, pero nunca pretendas mas de lo que su funcion determina, si lo conseguis va a ser despues de un buen roce.

Melissa

UNLAM
anahisoledad_137 Usuario VIP Creado: 19/11/11
si es cierto, yo también trabajé en atención al público y la gente es desgastante. Pero creeme que no reacciono mal nunca, de hecho varias veces que me hicieron esperar sin razon , me fui para no agarrarmela con nadie. Pero hay que tener una paciencia de oro. Lo peor es ver como con algunos son súper sumisos y simpáticos y con vos todo lo contrario. Lo peor es que si les decís algo te contestan y la siguen ... es una locura a veces.
Empezado por melissa_unlp

"Eso lo vas a vivir SIEMPRE, lo que yo creo que deberias hacer (soy agente publico y se lo que es trabajar desde adentro) es ser clara con lo que queres o necesitas, exigir lo que corresponde sin ser ni tratar mal y NADA MAS. Los ambientes asi son jodidos y la atencion al publico no es agradable para nadie, pero hay que tener un poquito de tacto siempre. Nunca me maneje en Tribunales, pero creo que lo primero que tenes que averiguar con tu empleador es cuales son las funciones especificas, porque si vos le pedis cosas que estan fuera de sus funciones no vas a tener mucha suerte, las cosas se dan con el tiempo, pero nunca pretendas mas de lo que su funcion determina, si lo conseguis va a ser despues de un buen roce. Melissa"

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UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 19/11/11
Me parece que es innecesario plantear la cuestión como una "rivalidad".
Trabajo en un juzgado, atiendo innumerable cantidad de auxiliares de justicia (abogados, peritos, sindicos, etc.) a diario; con el que me trata bien me llevo bien; ahora con el irrespetuoso soy una roca: "buen dia" "que necesita" "hasta luego".
Ayer justamente una profesional a la q se le habia rechazado un oficio por no cumplir con los recaudos de la ley 22.172 se le ocurrio tirar un expediente con todo el desprecio; cuando, en todo caso, ella como abogada debió haber conocido los requisitos de dicha ley. En esa situacion cara de poker.

En cuestion; hay gente buena y mala de ambos lados... es una discusión sin sentido, o por lo menos no tiene sentido atribuirsela al hecho de trabajar en el poder judicial o no... si no que tiene que ver con una cuestión de formación y educación.

UNLP
DrLean87 Ingresante Creado: 19/11/11
La tan querida Administración Pública (meto también a los judiciales)....es única e irrepetible. Vas a encontrar a toda clase de personas. Creo que algo bueno que le tendría que pasar es un recambio generacional. Hay muchos dinosaurios trabajando.
La atención al publico siempre es de regular a mala en la administracion pública. Te doy un ejemplo: vós vas a IOMA en la plata, ellos abren a las 8.30 horas; ni bien abre sólo hay un empleado atendiendo a toda la gente y los otros 5 o 6 estan ahi al costado que los ves DESAYUNANDO, enfrente de toda la gente y no les calienta; pero bueno, como es un trabajo de estado y no te van a echar, no les calienta.

PD: Como que me descargue demasiado, perdón si me pasé jejej

UNLAM
anahisoledad_137 Usuario VIP Creado: 19/11/11
Si, como dije antes, yo también trabajé atendiendo al publico (gran cantidad de personas) y sé como es el asunto. El que quiere tratar mal a las personas lo hace porque quiere y muchas veces me tocó ver en mi anterior trabajo a mis compañeros pasandose la bola y diciendo " a tal no lo atiendo yo" o ver que a propósito le decían que las cosas que iban a buscar no estaban, cuando ni siquiera las habían buscado. Y eso de las 8:30 que decís es cierto, me pasa en el banco cuando abren atiende un solo empleado, o en el correo que hay como 10 personas atendiendo y, mínimo, tenés que estar 1 hora para hacer cualquier diligencia. Y sos muy elgante para referirte a eso, no te preocupes que no te excediste para nada.

Empezado por DrLean87

"La tan querida Administración Pública (meto también a los judiciales)....es única e irrepetible. Vas a encontrar a toda clase de personas. Creo que algo bueno que le tendría que pasar es un recambio generacional. Hay muchos dinosaurios trabajando.La atención al publico siempre es de regular a mala en la administracion pública. Te doy un ejemplo: vós vas a IOMA en la plata, ellos abren a las 8.30 horas; ni bien abre sólo hay un empleado atendiendo a toda la gente y los otros 5 o 6 estan ahi al costado que los ves DESAYUNANDO, enfrente de toda la gente y no les calienta; pero bueno, como es un trabajo de estado y no te van a echar, no les calienta.PD: Como que me descargue demasiado, perdón si me pasé jejej"

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UNLZ
mattlaw Cursando Ingreso Creado: 19/11/11
Creo que este post si uno quiere da para rato para debatir, pero sin entrar en tanta discordia, queria decir primero que estoy de acuerdo con BJL al no tratar de crear una rivalidad, aunque muchas veces, sin querer es inevitable.
Si hacemos un paralelo, y cuando vemos a los abogados que van a los juzgados y discuten con despachantes, Secretarios, Oficiales e incluso Jueces... ese seria nuestro reflejo cuando vamos a mesa de entradas y tenemos que lidiar con los que están atendiendo, no sé si se entiende.
Considero que los empleados de estudio en ciertos aspectos tenemos un trabajo muy distinto a los que están del otro lado, a pesar de la actividad ser la misma. Las dos funciones son importantes, obvio, pero la presión que sentimos muchas veces cuando no llegamos a dejar un vencimiento, no llegamos a revisar un expediente que SI o Si en el estudio nos pidieron que procuraramos, y miles de otras cosas, eso nos diferencia un toque. No digo que los empleados de mesa no tengan responsabilidades, por favor, pero existen otras liberalidades. Demás está decir, cuando el estudio tiene UN solo procurador (o empleado de estudio) para recorrer todos los Departamentos Judiciales. Sin desacreditar, los empleados de estudio tenemos otro tipo de diligencias, y no gozamos con algunas de las ventajas que los empleados judiciales tienen. No quiero ser repetitivo, pero para no crear problemas entre algun empleado del poder judicial que se sienta tocado, las dos actividades son cruciales e importantes, pero con algunas discrepancias, y esto lo digo con conocimiento de causa ya que hace 3 años soy empleado de estudio. Hay de todo, mas vale, pero he visto mucha prepotencia y soberbia (el peor defecto que se puede tener en esta actividad, creo yo), y esas actitudes no son criticadas por los superiores del Juzgado, no se hace nada y es una irrespetuosiodad total.
Una de las cosas que dijo Anahi (ya te habia dado algunos consejos en posts anteriores, no se si te acordas )... te diria que no te ganes la mala onda de los de mesa de entradas. Si bien te entiendo (e incluso creo que sé a quien te referís cuando nombras del Juzgado de Morón , ya que hago ese Departamento seguido) trata de ser lo mas cordial y simpática posible, hasta un cierto punto, obvio, porque si te faltan el respeto ahi ya sobrepasa los limites. Es conveniente que los tengas de tu lado o que tengas una buena relación, porque se te va a hacer mejor la calidad de trabajo, y aparte porque nunca sabes cuando vas a necesitar un favor. Por ejemplo, en Lomas de Zamora hay juzgados que tardan meses en sacar de paralizado expedientes.. y como yo tengo buena relación con los chicos de mesa, me lo sacan de un dia para otro....no siempre es así, pero si podes crear un buen clima se te va a facilitar un 90% tu trabajo. Desde luego, como ellos son así de gentiles, es bueno que vos tambien le devuelvas esa gratitud recibida.
Podriamos seguir debatiendo pero ya me extendí bastante supongo jaja espero haber sido entendible en mis palabras, y una vez mas por favor en ningun momento mi intención fue ofender a nadie, lo dejo en claro por las dudas.

Saludos!


Matias.-

UNLAM
anahisoledad_137 Usuario VIP Creado: 19/11/11
Gracias Matías, si me acuerdo :)
Es todo muy cierto lo que decís, y quiero aclarar que yo tampoco estoy creando un enfrentamiento entre unos empleados y otros, fue el efecto marketinero que le di al titulo de la publicacion! jaja.
Y si, eso de ser simpático, creeme que lo aplico porque no hay otra forma de obtener las cosas y además, particularmente, creo que una de las carateristicas de los abogados es ser "encantador", lo veo en los colegas de mi jefe y en él mismo, es muy efectivo, a los clientes les hace sentir cercanía y confianza.
Volviendo al tema en cuestión, vuelvo a repetir, nunca trato mal a nadie, no porque sea una tibia, sino porque creo que no se debe y tampoco conviene. Es un esfuerzo muy grande el que se hace para no revolearle el expediente por la cabeza a un empleado que se cree que es el fiscal del universo y que tiene la verdad absoluta en todo y que todo lo que vos hacés está mal. Todos nos podemos equivocar y hacertelo ver no está mal, pero son los modos que elige "esa" empleada en particular a los que me refiero y de los que me quejo. No pretendo generalizar, obviamente, porque también veo como algunos desquiciados los tratan a ellos. De todo esto creo que ellos deberian ser un poco más considerados con los que los tratan amablemente y no descargarse justamente con la gente respetuosa. Eso nada más.
Y si me cruzás por el T2 de Morón, no te asustes si me ves con cara del protagonista de "Un día de furia", cuando cruzo la puerta de salida se me pasa.. No dudes en saludarme! Gracias por tu comentario.

UNLZ
mattlaw Cursando Ingreso Creado: 19/11/11
jajaja me gusto lo del "titulo marketinero" y "un dia de furia".... dale cuando te vea y si te reconozco te saludo! jaja

Sin Definir Universidad
UNRrosario Ingresante Creado: 22/11/11
Estoy haciendo una practicantía en los tribunales provinciales de santa fe y con mi compañero sabemos que nuestra función es velar por lo abogad@s y darles el servicio que se merecen. El problema radica en el caracter con el que cada persona te trata. Uno sabe quien es el "malhumorado(por no decir otra cosa)", "el garca que no devuelve el expediente(porque en los pasillos se sabe bien quien hace chanchurrios y quien no..)" y cuando hay audiencia no aparece y te comes todas las puteadas de su señoría! asi como también esas personas muy cordiales que entienden tu situación (nosotros la de ellos: vienen a las corridas despues de reccorrer todo tribunales) y tratan de transar cuando hay un problema y de alguna manera te piden favores respetuosamente dentro de las posibilidades (decirle a una proveyente que saque rápido tal expediente, saber el ultimo escrito que le entró, el estado procesal, reservar un expediente, ETC.) cosa que da mucho mas resultado y consecuentemente placer de atenderlos. Creo que es fundamental la PREdisposicion para con el empleado público que tan estigmatizado está y entender que vienen nuevas generaciones, que ya no proliferan tantos ñoquis como antes (hablo de estos tribunales en especial... que los hay, los hay -resultado del acomodo o por su dedicacion al concurso para salvarse"para toda la vida"- y convivo con ellos y son detestables!!!).
Pero bueno no hay vuelta que darle es un ambiente en el que a cada uno le importa sus intereses y es una especie de batalla a ver quien la tiene mas grande constantemente, seamos realistas. Este es mi punto de vista, sin ánimos de ofender a nadie, saludos!

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