Un ex gerente de Banco Provincia que había estafado a la entidad monetaria por cerca de $20.000 fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso porque pidió perdón, no tenía antecedentes y devolvió el dinero que había robado.
El ex directivo, identificado como Luis María Baigorria de 57 años -que había estafado a la entidad financiera para la que trabajaba- fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso porque confesó el delito, pidió perdón y devolvió el dinero.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, integrado por los jueces Guillermo Labombarda, Patricia de la Serna y Samuel Saraví Paz, quienes consideraron la actitud del condenado luego del ilícito ameritaba una pena menor.
El hecho ocurrió entre 2001 y 2002, cuando Baigorria era gerente y subgerente de las sucursales de Alejandro Korn y Berazategui. Según los magistrados, "sustrajo caudales, cuyas custodia y administración había sido confiada por razón de su cargo, por $19.635".
Al ser descubierto, el condenado envió mails a sus empleados y pidió disculpas por haber utilizado sus cuentas para cometer el fraude, algo que, junto a la confesión del hecho y su falta de antecedentes, fue tomado por el tribunal como un atenuante a la hora de la condena.
FUENTE: Iprofesional