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[Fallo] EXPEDIENTE N° 13-12414/06


EXPEDIENTE N° 13-12414/06





Buenos Aires, 11 de julio de 2006



VISTO el expediente N° 13-09309/05 del registro de esta Dirección General, por el cual se tramitó la Licitación Privada N° 301/05 tendente a contratar el servicio de limpieza interior y exterior de diversos edificios del Fuero Federal de San Martín, durante el período comprendido entre el 1° de abril de 2006 y el 31 de diciembre de 2007, y:



CONSIDERANDO:



Que dicha Contratación fue aprobada por la Administración General del Poder Judicial mediante Resolución N° 159/06, adjudicándose los renglones Nos.: 2, 3, 4, 5 y 6 a la firma “SUCMA S.A. Servicio Universal de Control y Mantenimiento Ambiental“ y suscribiéndose en consecuencia la Orden de Compra N° 105/06.



Que la empresa de mención ha presentado la factura N° 01-5002, por un importe de Pesos setecientos treinta y uno con veintidós centavos ($ 731,22), correspondiente a los trabajos llevados a cabo durante el mes de abril del corriente año en el edificio sito en calle 46 Nº 3892 (ex Lincoln 391) perteneciente al renglón Nº 5.

Que en atención a la leyenda consignada en el remito Nº 01-1771 y oficios obrantes a fojas 2/3 del folio único 4, esta Dirección General requirió al Organismo Técnico competente señale el porcentual que deberá descontarsele a la factura que nos ocupa, con motivo de los incumplimientos incurridos por la empresa prestataria del servicio.

Que a fojas 6 la Intendencia de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de San Martín informa que debe descontarsele el diez por ciento (10%) a la Factura Nº 01-5002 en función a los incumplimientos incurridos por la firma adjudicataria.





Que la Asesoría Jurídica de esta Dilección General se ha expedido mediante Dictamen Nº 435/06 -fs.12-, señalando que el presente acto administrativo se ajusta a derecho.

Por ello y en concordancia con lo establecido en el Reglamento de Contrataciones aprobado por Decreto 5720/72 reglamentario del art. 61 de la Ley de Contabilidad ordenado y ratificado por Resolución N°1562/00 Corte Suprema de Justicia de la Nación.



LA DIRECTORA GENERAL DE LA

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

RESUELVE:



1°) Rescindir parcialmente el contrato suscripto con la firma “Sucma S.A. Servicio Universal de Control y Mantenimiento Ambiental” mediante Orden de Compra N° 105/06 y aplicarle la penalidad de Pesos catorce con sesenta y dos centavos ($ 14,62) siendo el importe equivalente al veinte por ciento (20%) del monto incumplido.

2°) Deducir de la factura N° 01-5002 el importe de Pesos setenta y tres con doce centavos ($ 73,12) correspondiente al servicio incumplido durante el mes de abril del corriente año y la penalidad impuesta en el punto primero de la presente.

3°) Tome nota y gírese a la División Despacho General y Mesa de Entradas para su registro, y pase al Departamento de Contaduría para la desafectación contable, al Departamento de Compras para su conocimiento. Cumplido vuelva al Departamento Liquidación de Gastos, División Técnica, para notificar en forma fehaciente a la firma los términos de la presente.



RESOLUCIÓN D.G.A.F. N° 451 /06

JHU



FDO. DRA. DORA I.T. DE STIVALA – DIRECTORA GENERAL

Blaster Universidad de Blas Pascal

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