"Leyendo el fallo de Kirchner, me parece que los argumentos de Morales son una tomada de pelo en algunos pasajes. La justicia no es lugar para ir a hacer discursos políticos ("con quien él mismo designó sucesora y candidata.."). Esto último podrá ser cierto, lo que creo es que un juzgado no es el lugar más propicio para llevar esa discusión.
Podrá o no gustarnos Kirchner, pero en esta tenía razón. Concuerdo con que moralmente sea reprochable. Creo necesario señalar que el mismo partido que impugna a Kirchner y Scioli lleva en su boleta en Capital Federal a Marta Velarde, diputada santiagueña por el justicialismo (los que se pasan al kirchnerismo son cooptados o "borocoteados", pero parece que del otro lado son todos muy republicanos). ¿Eso no se encarga nadie de destacarlo? ¿O se trata de "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago"?´
Qué se yo, cosas que uno observa..."
Refleja mi pensamiento el siguiente párrafo de Badeni:
Los abusos, defectos y vicios de carácter ético que, a veces, se advierten en las prácticas políticas y que desnaturalizan parcialmente los objetivos constitucionales, difícilmente se puedan evitar a través de normas jurídicas que se apartan de uno de los principios rectores para la formulación de las disposiciones constitucionales: la generalidad y flexibilidad de los preceptos. Sí, en cambio, a través del enriquecimiento de la cultura cívica de los ciudadanos generadora de conductas espontáneas y libres que reducen los riesgos de la insensibilidad política de la cual se aprovechan los audaces para colmar sus intereses individuales en desmedro del bien común.