El propietario de un negocio de compraventa de coches en Francia demandó a la compañía eBay por haber suspendido una subasta de un Ferrari que perteneció al jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
La empresa Star Autos, con base en Estrasburgo (nordeste), publicó en noviembre un anuncio en eBay para vender un Ferrari 599 GTB Fiorano Spider que perteneció al futbolista hasta que lo destruyó en parte en un accidente ocurrido en enero de 2009 al chocar contra una barrera de protección cerca del aeropuerto de Manchester.
El emprendedor francés había adquirido los restos del vehículo por 33.000 euros y puso un precio de salida en la subasta de 50.000 euros, informó AFP.
A tres días del cierre de la misma, y cuando el precio alcanzaba ya los 125.000 euros, eBay decidió suspender la venta por "oscuras razones de seguridad" al creer que podía tratarse de un anuncio falso.
Los responsables de la web exigieron al vendedor pruebas que demostrasen que el coche había pertenecido al futbolista y Star Autos presentó los papeles del vehículo en los que aparecía el nombre de Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, nunca más volvió a obtener respuesta por parte de eBay. Por esta razón, ambas partes deberán explicar sus versiones el 12 de marzo en el tribunal de Estrasburgo.
La parte denunciante demanda una provisión de fondos de 100.000 euros a eBay por el perjuicio estimado y que la popular web vuelva colgar el anuncio de la venta del vehículo.
Ronaldo se accidentó con su Ferrari -valorado en 250.000 euros- en enero de 2009, pocos días antes de recibir su primer y, hasta ahora, único Balón de Oro.