En este topic quiero que todos aquellos que les interese el derecho del consumidor y usuario, expongan sus ideas y analisis de la situacion del mismo. Como por ejemplo: Creo que se tendria que ver la forma de que en el "acceso a la justicia" de los consumidores, se contemple los perjuicios que resultan de " todo el tiempo que se pierde" en los tramiterios para las quejas. Sobre todo las personas que viven lejos de las capitales o centros de quejas que tienen las grandes empresas. Por ejemplo, un tipo que tiene un campo y le llega la factura de telefono con 50 pesos de mas todos los meses, y tiene que perder un dia de trabajo para ir a la capital, mas la nafta, mas la comida y demas gastos que tenga para ir a hacer la queja. y a eso sumarle que a los 15 dias tine que volver a hacer el mismo viaje, ya se le van ams de $ 50, entonces decide no hacer nada y pagar los $50 pesos de mas que le vinieron injustamente en la factura.
Por lo que se me ocurre: o que la empresa tenga que compensar esos gastos tambien, o que salgan de un "fondo especial de consumidores y usuarios" que se formaria con las multas a las empresas incumplidoras.
Estos son algunos pensamientos que los dejo en este foro, no se si fueron claros, porque ya escribi bastante, pero me gustaria que manifestemos todos nuestros pensamientos sobre el tema