Este miercoles, Anibal Fernandez concurrirá al Senado en cumplimiento de la manda constitucional por la cual el Jefe de Gabinete de Ministros debe presentar un informe mensaul a cada una de las Cámaras del Congreso.-
Pero Fernández sí lo hará a dos meses de haber asumido, para hablar sobre un temario que va desde la deuda externa a las epidemias de dengue y gripe H1N1, sin dejar por supuesto de lado el acuerdo entre el Gobierno nacional y la AFA sobre la televisación del fútbol, un tema en el que el jefe de Gabinete es actor central.
Si bien la Constitución establece que los jefes de Gabinete deben rendir cuentas una vez por mes en el Congreso de la Nación, alternando periódicamente en cada Cámara, esa es una premisa que no se cumple, y menos se ha cumplido durante la era kirchnerista. El año pasado sólo hubo dos visitas de los jefes de Gabinete. La primera, fue la última de Alberto Fernández como tal, y se dio en pleno conflicto con el campo, en la Cámara alta. La siguiente correspondió ya a Sergio Massa, quien en esa condición sólo asistió una vez a Diputados.
Ahora dicen que el verborrágico Aníbal Fernández se sale de la vaina por ir al Congreso y por eso es que el 12 de agosto envió al presidente de la Cámara alta, Julio Cobos, una nota poniéndose a disposición de ese cuerpo para cumplir con el informe correspondiente, tal cual establece el artículo 101 de la Constitución nacional.
En la oportunidad, según pudo saber
Parlamentario.com, el jefe de Gabinete desarrollará los temas “Deuda externa, situación actual y perspectivas”, y “Dengue y Gripe H1N1, estado del tema y medidas en curso”.
Un tema del que probablemente también vaya a hablar el jefe de Gabinete será el proyecto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
FUENTE: Parlamentario.com