He escuchado y visto tanto sobre las cuestiones que decimos que nos prejudican y benefician a otros a la hora de rendir un final libre... como aquellos que no los dejaron presentarse por no vestir camisa y corbata o por el mal día que han tenido algunos abogados ( y digo abogados y no profesores porque de hecho muchos no lo son, hay diferencia entre quien sabe sobre una materia y quien sabe evaluar como corresponde sobre ella, y quien sabe hacerlo y no lo hace para generar un prejuicio en contra del alumno, por el simple hecho de que o ha sido de su particular simpatía) al momento de tomar una evaluación, y por otro lado están aquellas personas que se ven beneficiadas por vestir una remerita transparente que permite ver el color de su corpiño y les va bien, y ni hablar de los contactos y tros "manejos" que muchos ignoramos pero existen... Yo creo que lo más apropiado en estos casos es crear un régimen que regule estas cuestiones, con un fiscal de mesa que se encargue del buen funcionamiento del mismo, los temas más destacados del debate son:
- -Vestimenta, regulada tanto para hombres como mujeres;
- -La actitud de los abogados que nos evaluan, que a veces son humillantes, ya que si no estás en condiciones de aprobar te pongan un 2 y listo, y se eviten ponerte en ridiculo ( a mi nunca me pusieron en ridiculo, pero he presenciado situaciones muy desagradables para con otros compañeros)
- -Que evaluen verdaderamente como corresponde, y no pregunten cosas salidas de contexto como en historia const. " cuales eran los vientos que soplaban desde el oriente al oxidente cuando Colón partió de Europa",,, jaja, aunque esto al igual al anterior punto es muy subjetivo. Deberian contar con una capacitación docente.
Aunque la primera impresion que esto puede causar, es que pensemos que las posobilidades de poder cambiar algo son escasas, lo cual puede ser cierto, pero considero la importacia de poder participar activamente sobre las circunstancias que decimos que nos prejudican, y mientras más fuerza hagamos los alumnos para no dejarnos llevar por la corrupción del sistema, más podemos contrarrestarla.
Saludos a todos!!! Espero comentarios y criticas
En cuanto a la "vestimenta" si hay profesores que regalan puntos por un escote o una pollerita o lo que sea,es por que hay alumnas que lo fomentan y es totalmente denigrante.
Si hay arbitrariedades por simpatías o contactos,no queda otro remedio que seleccionar un fiscal idóneo para que controle estas cuestiones,así como también respecto a algunas ironías.
Nosotros somos los alumnos y tenemos que elegir que tipo de univrsidad queremos para nuestra formación!!!