El ex presidente Néstor Kirchner encabezó una conferencia de prensa en Caseros, donde por primera vez habló abiertamente ya como diputado nacional electo. En la rueda de prensa, además de referirse al convenio con la AFA y hacer nuevamente una defensa del modelo y del gobierno de su esposa, se refirió al panorama que se le plantea a partir de diciembre, cuando deba asumir como diputado de la Nación.
Medido, el legislador nacional electo aclaró que nunca en su vida política había encarado una actividad legislativa. Recordó que nunca fue diputado, senador, ni siquiera concejal. Así las cosas, dijo iniciar "una carrera parlamentaria en diciembre" y fiel a esa falta de experiencia legislativa señaló que "no quiero ser presidente de bloque, de comisión o de la Cámara, sino que solo iré a aportar".
Cuando se le preguntó si sería candidato presidencial en 2011, aclaró que "todavía no soy candidato" y, por el contrario, "me estoy preparando para ser un diputado responsable".
Sobre cuestiones puntuales inherentes a su actividad futura y a los reclamos de ciertos sectores de la oposición que reclaman que el Presupuesto lo analice la próxima composición del Congreso, señaló que la ley de leyes debe ser discutida por "la actual cámara y, la que viene, hará institucionalmente lo que deba. La Cámara que viene tendrá un verdadero desafío. La máquina de impedir tendrá que aportar a la gobernabilidad sin imponer y enriqueciendo", sostuvo.
Insistió respecto a su papel futuro diciendo que "en Diputados trabajaré más de lo que le hicieron otros" y señaló que "tengo mucho para aportar en los proyectos y en el intento para que el bloque y sus aliados hallen síntesis para consolidar la gobernabilidad".
"Tengo mucho para aportar, la tarea de un legislador no sólo es la presentación de proyectos, sino poner todo mi es fuerzo para conjuntamente con todo mi bloque y otros bloques síntesis que nos permitan consolidar la gobernabilidad en la Argentina".
Kirchner dio una conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Caseros y allí resaltó que "el gobierno ha hecho crecer al país más que en los últimos 200 años" y reivindicó la tarea del Ejecutivo sobre la política de derechos humanos.
Añadió que "los argentinos darán un paso trascendente con el ingreso mañana al Congreso de la Nueva ley de Medios Audiovisuales". A ese tema lo definió como "el debate de la democracia misma, es muy importante el paso y el debate que se va a dar".
FUENTE: Parlamentario.com