La Cámara de Diputados tratará este miércoles el proyecto que propone que los depósitos judiciales pasen del Banco Ciudad al Banco Nación. El oficialismo tiene los votos para darle media sanción a la iniciativa, mientras que el PRO podría llevar el tema a la Justicia
En concreto, la iniciativa -impulsada por la diputada Diana Conti- propone que los depósitos de los tribunales nacionales y federales en todo el país se efectúen en el Banco de la Nación, y que el Ciudad transfiera a dicha entidad todas las cuentas vinculadas a esos fondos.
El macrismo prapara su estrategia para llevar el tema a la Justicia. El primer paso lo dio el jueves pasado, cuando la Legislatura aprobó una declaración de inconstitucionalidad de la iniciativa de la diputada kirchnerista Diana Conti. Eso da vía libre a la Ciudad para presentar un reclamo judicial.
El miércoles, cuando el proyecto sea discutido en el recinto, el oficialismo prevé un trámite sin sobresaltos. Entre propios y aliados, el bloque que conduce Agustín Rossi cuenta con alrededor de 140 legisladores. El macrismo, que cuenta sólo con 11 bancas, aspira a contar con el apoyo de todo el arco opositor en su rechazo, aunque le serviría de poco.