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"Estimados/as: Yo tengo la ley de medios audiovisuales
Lamentablemente no lo puedo subir al foro, pero se los puedo enviar vía mai:
Mi mail es
Saludos!!"
"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".
"No tuve tiempo de leer el proyecto, igual me hago eco de un comentario que lei por ahi: Si Clarin esta despotricando tanto, es por que la ley debe ser muy buena...
Ahora, no creo que haya limitación a la libertad de prensa ni de expresión, ni a la difusion de las ideas, etc, etc. por que "Clarín" va a continuar, solo que la realidad que vende va a tener menos receptores, o sea que sus "ideas" van a estar.
Bermejo Fernandez - Cuadro de Medios en Argentina
"
"Estimado Juancor: gracias por tu aporte, lamento comunicarte que no comparto lo que decís, no te ofendas, pero creo que esta ley si bien quiere quitar el monopolio de los grandes medios de comunicación, la idea es que desaparezcan o ser comprados por amigos del Gobierno. Espero que los Senadores se pongan a trabajar en serio y modifiquen esta ley.
Ojalá, sea mejor que la anterior, lamentablemente la mayoría de nuestro plexo normativo fueron sancionados por gobiernos de facto, que se aplican en la actualidad, y los legisladores no se toman el trabajo de dictar otras nuevas.
Tenemos que esperar que resuelven las comisiones y el debate en el Senado.
Además, esta ley es claramente en contra de Clarín, el Gobierno le molesta que haya periodismo independiente y de investigación.
Tratá de ver la redaccíón y el abuso de la letra mayúscula.
En síntesis ¿estás de acuerdo con que se sancione esta Ley como propone el Gobierno Nacional sin hacer modificaciones?"
Saludos!!!
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La ley de medios contiene normas claramente autoritarias.
Algunas, son muy conocidas.
Por ejemplo, la prohibición de que una empresa sea titular, al mismo tiempo, de un canal de aire y de una empresa de cable. Esa prohibición no existe en otros países y no hay ningún motivo que la justifique porque los cables no usan espectro radioeléctrico. Es decir, no usan un bien escaso.
Lo mismo ocurre con la cantidad de señales propias que puede transportar un cable: no hay motivo alguno para que sólo se permita que un cable (por ejemplo, Cablevisión o Telecentro) puede transportar sólo una señal propia (como TN o Canal 26). Hay otros caminos para fomentar la competencia.
Las normas son tan irracionales que son abiertamente inconstitucionales y dispararán muchas demandas judiciales. Pero, además, de aplicarse, corren serios riesgos de generar desempleo, como ya lo advirtieron algunos gerentes de distintas empresas audiovisuales.
Pero también hay vicios menos evidentes, pero igualmente graves.
Veamos uno de los más groseros.
La Autoridad de Aplicación, el nuevo Comfer, estará bajo la influencia, directa o indirecta, del Poder Ejecutivo y, en menor medida, de los gobernadores provinciales. Así, el organismo rector de la radiodifusión quedará al alcance del látigo del Príncipe. Pero, ¿mejoraría algo si ese nuevo Comfer estuviese bajo el poder de la oposición, por ejemplo? No, no mejoraría nada. La libertad de expresión y la libertad de quienes la ejercen en forma protagónica, medios y periodistas, requiere que esté lejos del alcance de todo el sistema político, sea el Poder Ejecutivo, gobernadores u oposición. Sólo así la prensa puede ser libre. Ese es el verdadero sentido del artículo 32 de la Constitución, que prohíbe dictar leyes que restrinjan la libertad de expresión. Todo el sistema de libertad de expresión y medios, para poder ejercer la tarea de controlar al poder político, debe estar fuera del alcance del poder político.