Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Humor Jurídico

LAS LEYES (JURÍDICAS) DE MURPHY


LAS LEYES (JURÍDICAS) DE MURPHY
Un ingeniero, capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que se desempeñaba en el Laboratorio Aeromédico de Wright Field en la Base Edwards, en 1949, contrariado por las pequeñas fallas que ostentaban ciertos materiales y piezas provistos por los técnicos del Proyecto MX 981, "explotó" en una expresión que lo haría famoso: "Si hay alguna manera de hacer las cosas mal, lo hará", a tal punto que esa expresión fue calificada como Ley de Murphy.
Humorismo tecnológico o cinismo científicista, lo cierto es que se fueron sumando los seguidores de su conturbado creador espontáneo y un señor Arthur Bloch, se dedicó a coleccionar todas las expresiones que se emitieron en la misma línea, hasta el punto de llenar tres tomos..
Tomando las más importantes de un artículo publicado en La Voz del Interior, del 26/3/95, p. 8 F (sin firma), elaboramos o mejor dicho las adaptamos, a nuestro diario trajinar forense y el resultado fue el que sigue:
1) Ley de Murphy (de un abogado a otro, refiriéndose al juez que debe dictar una sentencia): "Si hay alguna manera de hacer las cosas mal,lo hará".
2) La constante de Murphy: "Las razones en un juicio, se dañan en proporción directa con su valor".
3) 1er corolario de la 3ra ley de Chisolm: "Si Ud. expone en un escrito o en una audiencia, algo tan claro que nadie pueda malinterpretarlo,
alguien lo hará".
4) Segunda ley de Scott: "Cuando un error ha sido descubierto y corre¬gido, se descubrirá que el asunto estaba jurídica y fácticamente bien desde el principio".
5) Primera ley de Píngale: "No crea en milagros, dependa de ellos"
(creo que esta es la ley de oro).
6) Ley de Cumperson: "La probabilidad de que una sentencia salga de
la manera como la hemos pensado, va en relación inversa a la deseabilidad de que ello acontezca".
7) Leyes de Klipstein: "Un acto procesal que está protegido por la
posibilidad de plantear un incidente rápido, protegerá al incidentado
caducando primero".
8) Leyes universales para noveles abogados:
a. "En cualquier planteo jurídico, cualquier error que pueda pasar
inadvertido, pasará seguramente".
b. "Cualquier error del trámite estará donde cause más daño".
9) Leyes complementarias de Richard sobre la prueba:
1. "Si Ud. se guarda alguna prueba el tiempo suficiente, ya puede tirarla".
2. "Si Ud. tira alguna prueba, la necesitará tan pronto como no pueda obtenerla".
10) Ley de Glatum acerca de la avidez materialista: "La utilidad de un testigo trucho, es inversamente proporcional a su utilidad real, una vez comprado y pagado dicho testigo".
11) Ley de Lewis: "No importa cuánto tiempo o cuan caro resultó comprar un testigo trucho, después que lo compre aparecerán multitudes de verdaderos".
11) Ley de Perlswic: "La gente que menos puede pagar el alquiler, es la que lo paga. A la que lo puede pagar y tampoco lo paga, no le importa mayormente porque puede alquilar en otra parte, ya que el valor llave suele ser menor que lo que queda debiendo".
12) Primera ley del ciclismo: "No importa qué dirección tome el proceso, siempre será cuesta arriba y contra el viento".
13) Ley de Johnson y Laird: "Los dolores de fallo suelen comenzar los sábados por la noche" (moraleja: nunca leas una sentencia los días viernes).
14) Ley de Miksh: "Si un asunto tiene final, es porque ha tenido un principio" (indagando sobre lo del principio, podrás programar el final).
15) Leyes para programar una computadora:

1. "Cualquier programa -destinado a facilitar las tareas llamadas de cajón- al incorporarlo a la computadora se vuelve obsoleto".
2. "La maldición es el único lenguaje que conocen mejor todos los jubilados, que, cuando no cobran, les explican en los bancos que es porque no hay sistema".
17) Ley de Gilb sobre la falta de confiabilidad:
1. "No se puede confiar en las computadoras, pero menos aún en los seres humanos.
2. "Cualquier sistema que dependa de la confianza en seres humanos es poco confiable".

18) Ley de la gravedad selectiva: "Una decisión caerá sobre aquel a quien pueda inferirle el mayor daño posible".
19) Corolario de Jenning: "La posibilidad de que un escrito grasiento caiga en un proceso, es directamente proporcional a las costas".
20) Ley de Paul: "Nadie puede caerse de la cosa juzgada"
21) Ley de Maier: "Si los hechos probados de la causa, no van de acuerdo con la teoría, deben ser desechados".
22) Ley de Harvard: "En las condiciones más rigurosamente controladas de compostura, tensión arterial, estado del tiempo -y otras variables, frente a ciertas sentencias, el organismo actuará como le da la gana".
22) Ley de Heller: "El primer mito acerca de la administración de justicia, es que sirve para hacer justicia".
23) Ley de Symurgy sobre el trabajo voluntario: "Los juristas de café y los colegas interpeladores de pasillo, siempre están disponibles para opinar sobre lo que ya fue terminado".
Autor: Jurisnato

RAB UNC

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 27/01/07
hay algunas buenas y otras que no las entendi jajaajja pero en fin

Saludos

UNC
SHADOW_CBA Cursando Ingreso Creado: 27/01/07
MUY BUENO RAB !!!!!!!!!!!!!!

UNC
RAB Usuario VIP Creado: 16/05/07
Diccionario jurídico:

Tecnicismo, s. En un tribunal inglés, un hombre llamado Home, que acusaba a su vecino de asesinato, fue procesado por calumnias. Sus palabras exactas fueron: «Sir Thomas Hold tomó un hacha y golpeó a su cocinero en la cabeza, de modo que una parte de la cabeza cayó sobre un hombro, y la otra parte sobre el otro hombro». Home fue absuelto, a indicación del tribunal; los doctos jueces declararon que sus palabras no constituían una acusación de asesinato, ya que no afirmaba la muerte del cocinero, y que ésta era una simple inferencia.

Yugo, s. Implemento, mi estimada señora, a cuyo nombre latino, jugum, debemos una de las palabras más esclarecedoras de nuestro idioma: la palabra que define con precisión, ingenio y perspicacia la situación matrimonial.

Justicia, s. Artículo más o menos adulterado que el Estado vende al ciudadano a cambio de su lealtad, sus impuestos y sus servicios personales.

Legal, adj. Compatible con la voluntad del juez competente.

Litigante, s. Persona que está por entregar la piel con la esperanza de conservar los huesos.

Alianza, s. En política internacional, la unión de dos ladrones, cada uno de los cuales ha metido tanto la mano en el bolsillo del otro que no pueden separarse para robar a un tercero.

Apelar, v. En lenguaje forense, volver a poner los dados en el cubilete para un nuevo tiro.

Cómplice, s. El que con pleno conocimiento de causa se asocia al crimen de otro; como el abogado que defiende a un criminal sabiéndolo culpable. Este punto de vista no ha merecido hasta ahora la aprobación de los abogados, porque nadie les ofreció honorarios para que lo aprobaran.

Ecuanimidad, s. Disposición de soportar ofensas con humildad y compostura, mientras se madura un plan de venganza.

Legislativo, s. Rama del gobierno que hace cumplir los deseos del ejecutivo hasta que el poder judicial los declara nulos y sin efecto.

Habeas corpus, s. Recurso judicial que permite sacar a un hombre de la cárcel cuando lo han encerrado por el delito que no cometió, y no por los que realmente cometió.

Referendum, s. Ley que se somete a voto popular para establecere el consenso de la insensatez pública.

Autor: Ambrose Bierce

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a LAS LEYES (JURÍDICAS) DE MURPHY