El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, consideró necesario la incorporación de la protección del derecho a la propiedad en una agenda de consenso para el desarrollo.
De manera enfática, dijo que la propiedad es lo que uno tiene derecho a tener y que nadie se lo saque y advirtió que tal derecho está protegido por nuestra Constitución.
Por esa razón, consideró que lo que ha sucedido en la Argentina en la historia es que uno interviene sobre la propiedad de otro y el afectado tiene que demostrar que tiene razón, cuando por la Constitución es lo contrario, el presidente de la Corte Suprema realizó estas declaraciones al hablar en la XV Conferencia Industrial que la UIA realiza en la ciudad bonaerense de Pilar.
También advirtió que en la Argentina a lo largo de su historia se han roto reglas y escenarios y que ello tiene consecuencias sobre la vida de nuestros ciudadanos.Nuestro pueblo percibe ello con alta preocupación, según publica la agencia DyN.
Lorenzetti aseguró que no es normal la forma en que se intentan resolver los conflictos en la Argentina, al indicar que ante la aparición de un problema inmediatamente reaccionamos con posiciones duras y extremas.
En los conflictos, lo normal es que las partes intenten dialogar. Nuestra historia es de posiciones antagónicas, afirmó Lorenzetti .
El titular de la Corte expresó la necesidad de introducir prácticas institucionales concretas para la solución de conflictos como parte de una agenda para el consenso de políticas de Estado.
Muy aplaudido por los casi 800 empresarios que estuvieron en el Sheraton de Pilar, Lorenzetti dijo que tenemos una práctica muy consolidada y es que reaccionamos con posiciones duras y extremas ante los conflictos.
También dijo que en el país hay conflictos que no se resuelven y consideró que las oposiciones suelen ser simultáneas ya que según señaló primero ganan unos y luego los otros.
No podemos admitir que los conflictos empiecen por el final, con las posiciones más duras. Tenemos que incorporar el diálogo,explicó Lorenzetti.