La fábrica de artículos de lujo Louis Vuitton ganó recientemente un juicio en el que obtuvo una indemnización que ronda los 32,4 millones de dolares estadounidenses, por falsificaciones que se comercializaban a través de internet.
Se trata de una extraña victoria legal contra un proveedor de servicios de Internet vinculado a la venta de productos falsificados por parte de sus clientes.
a la que ésta le brinda servicios, señaló Eric Goldman, profesor adjunto de derecho de la Universidad de Santa Clara, según publica El Cronista Comercial en su edición de hoy.
Nathalie Moullé-Berteaux, directora de propiedad intelectual de Louis Vuitton Malletier, la subsidiaria de equipajes de cuero implicada en el juicio, también aseguró que la sentencia es “particularmente importante”. El fallo deja en claro que la gente que sabe o debería haber sabido, que un servicio es ilegal tiene la responsabilidad de no respaldarlo, explicó.
La joyería Tiffany perdió un juicio similar contra el sitio de subastas ebay el año pasado, si bien el fallo fue apelado y está pendiente de resolución.
El caso de Akanoc surge de una demanda presentada por Louis Vuitton Malletier que indicaba que “la mayoría, si no todos” los sitios administrados por la compañía de servicios online californiana estaban comercializando artículos falsificados. Si bien las firmas de Internet que simplemente prestan servicios tecnológicos en general pueden escapar a tales denuncias, cualquier evidencia de que ellas saben que sus clientes violan la ley, podrían ser consideradas responsables, aseguró Goldman.
FUENTE: Iproesional.com