Se autodenuncia falsa abogada que ganó 250 juicios y nunca perdió
Se aprendió el Código Civil y representó a 250 clientes sin perder un solo juicio. Y sin embargo, será juzgada por no tener el título de abogada. Dice el diccionario que un autodidacta es una persona que se instruye sin ayuda de maestro; un sujeto que lleva a cabo un auto-proceso de enseñanza-aprendizaje partiendo de su juicio crítico de los conocimientos adquiridos y por adquirir: la historia de Giuditta Russo, una italiana de 36 años, es digna de esa definición.
La italiana que protagoniza la historia vio esfumarse su vida. Perdió a su marido y también se quedó sin trabajo. Además, irá a juicio por usurpar el título. A cambio, apuesta a un éxito editorial con su libro “Confesiones de una abogado sin título”, y a la posibilidad de transformarse en un personaje cinematográfico, pera lo que negocia el guión de una película.
Giuditta trabajaba como secretaria en un conocido buffet de abogados de Pompeya, donde nació, cuando decidió decir que iba a comenzar a estudiar abogacía. Engañó a todos en el estudio y también en su casa, donde muchas veces la vieron estudiar durante toda la noche, para poder aprobar un examen que nunca rindió.
Ya que mentía, la italiana se ganó una matrícula de honor cuando defendió su tesis y pronto se consiguió un lugar en el buffet, donde alcanzó un lugar de privilegio por sus logros.
Sus colegas abogados de esos buenos tiempos le entregaron las cuentas más importantes y se convirtió en la mejor en su trabajo: no perdió ni uno sólo de los 250 juicios en los que participó. Y es que, parece claro, el Derecho era lo suyo.
Aunque pudo hacerse pasar por una gran abogada, lo que no pudo Giuditta fue hacer buenas inversiones. Se arriesgó y perdió. Sus deudas llegaron a los 600.000 euros, se sintió presionada, perdió su marido, se autodenunció por usurpar el título.
Aunque se quedó sin trabajo y tendrá que enfrentar a un juicio, espera reunir un buen dinero con el libro que escribió con sus experiencias y la película que ya se negocia y promociona en todo el mundo.
El juicio contra Giuditta comenzará el lunes.
Puede ser, por qué no!
Ahora, que negligentes los demas abogados (compañeros y partes contrarias) en no chequear que su "socia" o "rival" no estaba matriculada....
Lo bueno de esto es que nos enseña 1º que debemos fijarnos en el colegio de abogados quien es quien y 2º, ser precabidos con la plata....
Saludos!