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Ministerio de Economía y Producción




[b] Ministerio de Economía y Producción
PRESUPUESTO
Resolución 26/2007
Apruébase el Presupuesto del Ejercicio 2007 de la empresa Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba Sociedad Anónima, actuante en el área de la Secretaría de Políticas Universitarias.
Bs. As., 16/1/2007
VISTO el Expediente Nº 21-06-40503 del Registro de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA, actuante en el área del MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA, y
CONSIDERANDO:
Que por el expediente mencionado en el Visto tramita la aprobación del Presupuesto del Ejercicio 2007 formulado por la empresa SERVICIOS DE RADIO Y TELEVISION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA SOCIEDAD ANONIMA, actuante en el área de la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS del MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA.
Que la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional contiene en el Título II, Capítulo III, el Régimen presupuestario de Empresas Públicas, Fondos Fiduciarios y Entes Públicos no comprendidos en Administración Nacional.
Que obra en el expediente señalado, el informe favorable sobre la medida propiciada de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.
Que el Artículo Nº 49 de la mencionada ley y el Decreto Nº 1361 del 5 de agosto de 1994 por el cual se aprueba el Reglamento Parcial Nº 3 de la Ley Nº 24.156, determinan que es facultad del entonces MINISTERIO DE EC ONOMIA Y PRODUCCION, la aprobación de la presente medida.
Por ello,
LA MINISTRA DE ECONOMIA Y PRODUCCION
RESUELVE:
[b] Artículo 1º — Apruébase el Plan de Acción y Presupuesto del Ejercicio 2007 de la empresa SERVICIOS DE RADIO Y TELEVISION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA SOCIEDAD ANONIMA, actuante en el área de la SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS del MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA, de acuerdo con el detalle y cuadros que figuran en los Anexos I, II de la presente resolución, respectivamente.
[b] Art. 2º — Estímase en la suma de PESOS VEINTIDOS MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL ($ 22.243.000) los ingresos de operación y fíjase en la suma de PESOS VEINTITRES MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y SEIS MIL ($ 23.536.000) los gastos de operación, y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Operativo (PERDIDA DE OPERACION) estimado en PESOS UN MILLON DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL ($ 1.293.000) de acuerdo al detalle que figura en las planillas del Anexo II a la presente resolución.
[b] Art. 3º — Estímase en la suma de PESOS VEINTIDOS MILLONES OCHOCIENTOS DIECISEIS MIL ($ 22.816.000) los ingresos corrientes y fíjase en la suma de PESOS VEINTITRES MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y SEIS MIL ($ 23.536.000) los gastos corrientes y como consecuencia de ello apruébase el Resultado Económico (DESAHORRO) estimado en PESOS SETECIENTOS VEINTE MIL ($ 720.000) de acuerdo con el detalle que figura en las planillas del Anexo II a la presente resolución.
[b] Art. 4º — Estímase en la suma de PESOS DOS MILLONES DOSCIENTOS SETENTA MIL ($ 2.270.000) los ingresos de capital y fíjase en la suma de PESOS UN MILLON QUINIENTOS CINCUENTA MIL ($ 1.550.000) los gastos de capital, y como consecuencia de ello en conjunción con el Resultado Económico establecido en el Artículo 3º de la presente resolución, estímase el Resultado Financiero EQUILIBRADO para el Ejercicio 2007 de acuerdo con el detalle obrante en las planillas del Anexo II a la presente resolución.
[b] Art. 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Felisa Miceli.
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NOTA: Esta Resolución se publica sin anexo II. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gov.ar
ANEXO I
PRESUPUESTO 2007
EMPRESA: Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba S.A.
PLAN DE ACCION
OBJETIVOS
RENTABILIDAD Y RESULTADOS:
En el marco de lograr el equilibrio operativo de la Empresa, tanto en el transcurso del ejercicio en curso, como en los períodos siguientes, el Honorable Directorio y las Gerencias continúan elaborando nuevos proyectos tendientes a mejorar nuestro producto y con ello nuestra participación en el mercado publicitario. Es por ello que se determinó un incremento en el nivel de Ingresos que asciende a SETENTA POR CIENTO (70%) anual en el 2007 y a un DIEZ POR CIENTO (10%) anual en los años siguientes. Respecto a nuestra matriz de Gastos, y continuando el proceso de reorganización, se estimó sobrellevar el mayor nivel de producción y ventas (presupuesto de equilibrio cero) con un menor incremento en nuestra estructura de precios e insumos de un SESENTA Y CINCO POR CIENTO (65%) anual, para el año 2007, incluyendo un efecto de incrementos de precios estimado para las variables analizadas es del DIEZ POR CIENTO (10%) anual. Asimismo, el cálculo de las variables analizadas fue corregido conforme a la sumatoria aritmética de los desvíos verificados en la ejecución del presupuesto del presente ejercicio, manteniendo la ecuación de equilibrio financiero y proyectando un crecimiento en función de ingresos externos.
Los ingresos necesarios para continuar nuestro propósito surgirán de un Plan Trienal de Reorganización apoyado por el financiamiento del Sector Público Nacional y se encuentran incluidos en el presupuesto como transferencias corrientes y de capital.
PRODUCCION:
La mejora del producto en general (TV y Radio) mencionada anteriormente, continuará asentándose en la búsqueda de elevar la calidad de la programación de los distintos medios, buscando el afianzamiento de las actuales producciones locales, como así también el surgimiento de nuevas y mejores producciones, en el marco de una mayor inserción cultural de nuestros medios y de la Universidad. Igual situación planteamos respecto a la programación nacional, con la retransmisión de algunas tiras diarias o semanales de Canal 9 y Canal 7. Es necesario remarcar que para mejorar la calidad del producto es imprescindible la renovación de los equipos de producción con tecnología de última generación y ampliando y mejorando nuestra área de cobertura.
ESTRATEGIA COMERCIAL Y POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO:
El Management de la Empresa se encuentra trabajando con nuestro equipo especializado en comercialización sobre los cambios a realizar nuestros productos.
Así también, continua la campaña de marketing desarrollada en nuestros medios y en otros, durante el presente y los próximos ejercicios, por lo que se continuará, entre otras actividades que se están estudiando, desarrollando distintos tipos de actividades culturales, insertas también en el plan de reprogramación de Radio y TV (Conferencias, charlas, debates, recitales, festivales, entre otras) continuando con la reinserción de los multimedia en el ámbito social cordobés.
INVERSION:
Se propone una vez más el plan de inversiones planteado en ejercicios anteriores, que como consecuencia principal de no haberse materializado los apoyos externos requeridos por la Empresa, se ha ido desarrollando en una menor escala, durante los Ejercicios 2003, 2004 y 2005, se reconstruyó el área física de producción transmisión de Televisión y se renovaron algunos equipos de menor cuantía, lo que se ha reflejado en una mejor calidad de pantalla. Por lo tanto se prevé continuar con estas pequeñas inversiones, pero, para mejorar la competitividad conforme lo descripto anteriormente, se hace necesario replantear nuestro plan de reequipamiento, cuyo monto estimado para este año de inversión asciende a PESOS UN MILLON QUINIENTOS CINCUENTA MIL ($ 1.550.000), provenientes de ingresos del Sector Público Nacional, ello dentro del Plan Trienal presentado este año ante la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.
ENDEUDAMIENTO:
La Empresa continúa inmersa en el régimen de la Ley de Emergencia Económica que contempla la consolidación de deudas del Sector Público Nacional al 31 de diciembre de 2001 con la consecuente mejora en la estructura de financiamiento, pasando la exigibilidad de la mayoría de las deudas de corto a largo plazo. En función de no lograrse superávit en el presente ejercicio, la sociedad no contará con excedentes necesarios para cancelar la totalidad de las deudas originadas durante los Ejercicios 2004, 2005, 2006 y 2007, por lo que continuará financiándose con el crédito de proveedores públicos y con ingresos corrientes provenientes del ESTADO NACIONAL, conforme lo descripto en el primer punto.
RECURSOS HUMANOS:
En la continuidad del proceso de reestructuración de personal iniciado en el año 2000, como consecuencia de la implementación de nuestro plan de recursos humanos; comercialización y reposicionamiento de la Empresa, el número de personal en planta permanente ascendió en el 2006 a CIENTO CINCUENTA Y CINCO (155), por la efectivización de la planta temporaria TREINTA Y SIETE (37), dentro de un continuo proceso de capacitación, evaluación y control conforme lo informamos en nuestros planes anteriores.

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