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MINISTERIO DE LA PRODUCCION




MINISTERIO DE LA PRODUCCION

SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL

Resolución N° 225/2003

Bs. As., 9/5/2003

VISTO el Expediente N° S01:0062154/2003 del MINISTERIO DE LA PRODUCCION, y la Resolución de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL N° 206 de fecha 21 de abril de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución SEPyMEyDR N° 206/2003 se ratificó la continuidad del proceso de Implementación del Sistema de Calidad tendiente a la certificación de la Norma ISO 9001-2000 en el ámbito de esta Secretaría.

Que las normas ISO tienen por finalidad promover la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

Que el sistema de gestión de la calidad reúne requisitos, tales como el establecimiento, documentación, implementación y mantenimiento de dicho sistema, a fin de mejorar continuamente su eficacia.

Que en este orden, se procedió a elaborar el Manual de Calidad conforme a las Normas ISO, que incluye el alcance del sistema de gestión de la calidad, los procedimientos documentados y una descripción de la interacción entre los procesos del mismo.

Que en tal sentido, esta Secretaría impulsó el desarrollo, mantenimiento y mejora contínua del sistema de gestión de la calidad enfocado hacia la búsqueda de la eficacia y estableció como uno de sus objetivos fundamentales, el sistema de la calidad basado en el control y mejora permanente de los procesos para lograr productos (servicios) que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes.

Que en virtud de ello, la alta Dirección de esta Secretaría, enfoca sus acciones en definir la política de calidad y establecer los objetivos de la calidad, según lo establecido en el Capítulo V del Manuel de Calidad referido a la "Responsabilidad de la Dirección".

Que en consecuencia, se ha procedido a definir la visión, misión, valores y la política de calidad a implementarse en esta Secretaría, cuyo alcance y contenidos obran en los Anexos que forman parte integrante de esta resolución.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE LA PRODUCCION ha tomado la intervención que le compete, en virtud de lo dispuesto en el artículo 2° de la Disposición de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA N° 13 de fecha 11 de abril de 2003.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los Decretos N° 943 de fecha 15 de septiembre de 1997 y la Resolución de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL N° 206 de fecha 21 de abril de 2003.

Por ello,

EL SECRETARIO DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL
RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébase la visión, misión y valores de esta SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL, cuyo alcance y contenidos se mencionan en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2° — Apruébase la definición de la política de calidad de esta SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL, la que se menciona en el Anexo II de la presente resolución.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — JULIO EDUARDO MASSARA, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Ministerio de la Producción.

ANEXO I

VISION

Más y mejores MIPyMES: nuestra visión nos proyecta contribuyendo al fomento del desarrollo productivo de nuestro país, con equidad, igualdad de oportunidades y desarrollo equilibrado de las regiones, mediante la consolidación de más y mejores micro, pequeñas y medianas empresas.

MISION

La promoción, apoyo y ejecución de políticas públicas nacionales a través de una Red de Agencias de Desarrollo Productivo que en todo el territorio generen y articulen las condiciones para la creación, fortalecimiento, consolidación y crecimiento de nuestros clientes.

VALORES

La SEPyMEyDR sostiene como pilares angulares de su accionar: la honradez, la vocación de servicio, la transparencia en la gestión, la calidad y búsqueda contínua de la excelencia y el trabajo en equipos de alto rendimiento.

ANEXO II

POLITICA DE CALIDAD

• Considerar a nuestros clientes, las MIPyMES, como el centro de nuestra actividad, procurando conocer y atender en todo momento sus necesidades.

• Desarrollar la cooperación, las comunicaciones y la articulación de acciones con otros organismos nacionales, provinciales y municipales, cámaras empresariales, universidades públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, entidades financieras y todo otro ente que procure el crecimiento de las MIPyMES.

• Analizar las nuevas tecnologías y herramientas apropiadas para mejorar nuestros productos en forma contínua.

• Proveer capacitación contínua al personal propio y promover la capacitación del sector MIPy- MES, procurando el mejoramiento contínuo en la calidad de los productos ofrecidos.

• Desarrollar las capacidades y competencias de las Agencias de Desarrollo Productivo.

• Procurar que todos los programas que se desarrollen en la SEPyMEyDR promuevan la preservación del medio ambiente.

• Instituir y mantener un sistema de gestión de la calidad basado en las Normas ISO 9001-2000, procurando la mejora contínua del mismo.

e. 15/5 N° 414.672 v. 15/5/2003

Administracionius UNLP

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