MINISTERIO DEL INTERIOR
Resolución 231/2002
Amplíase la intervención de la Dirección de Admisión de Extranjeros de la Dirección Nacional de Migraciones.
Bs. As., 8/8/2002
VISTO la ley Nº 19.549 y su modificatoria, reglamentada por el Decreto Nº 1759/72 (t.o. 1991), la Resolución M.I. Nº 0114/2002 y
CONSIDERANDO:
Que la legislación administrativa vigente autoriza a los Ministros y Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACION a intervenir las dependencias, bajo su responsabilidad, a fin de garantizar la celeridad, armonía, sencillez y eficacia de los actos de administración que las mismas efectúan.
Que la DIRECTORA DE ADMISION DE EXTRANJEROS de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, María Esther GESINO se encuentra destacada en comisión en la DIRECCION NACIONAL DE INVESTIGACION, POLITICAS Y DESARROLLO DEMOGRAFICO dependiente de la SUBSECRETARIA DE INTERIOR, como así también que la citada agente ha solicitado licencia sin goce de haberes.
Que en el marco del proceso de reestructuración, transformación y modernización de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, la DIRECCION DE ADMISION DE EXTRANJEROS asume nuevas misiones y funciones concordantes con las nuevas políticas establecidas.
Que es imperioso continuar con un exhaustivo análisis sobre las tramitaciones atrasadas establecido en la Resolución Ministerial Nº 114/2002 donde se resuelve la intervención administrativa para regularizar, controlar, redimensionar o reorganizar la estructura de la DIRECCION DE ADMISION DE EXTRANJEROS, siendo este un acto político e institucional de trascendencia y jerarquía que debe acomodarse, en las actuales circunstancias a la realidad de los hechos acontecidos y dentro del marco legal que cuenta con numerosos precedentes y es aceptada por la doctrina administrativista más calificada.
Que se están llevando a cabo investigaciones juntamente con otros Organismos de Estado, por lo que resultaría necesario la continuidad de la intervención, manteniendo los esfuerzos iniciales con el objeto de corregir los mecanismos distorsivos.
Que a fin de asegurar el correcto funcionamiento de la DIRECCION DE ADMISION DE EXTRANJEROS de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, resulta necesario cubrir la misma con la mayor celeridad posible.
Que con el fin de garantizar los cometidos que tiene estipulados la Dirección mencionada ut-supra y con el fin de mantener el normal desenvolvimiento de las tareas asignadas en la citada Unidad, resulta necesaria la ampliación de la intervención de la aludida Dependencia.
Que la presente medida se dicta en el uso de las atribuciones conferidas por el artículo 2º del Decreto Nº 1759/20 (t.o.), reglamentario de la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549.
Por ello,
EL MINISTRO DEL INTERIOR
RESUELVE:
Artículo 1º — Amplíese la intervención de la DIRECCION DE ADMISION DE EXTRANJEROS de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES de este Ministerio por el término de CIENTO OCHENTA (180) días.
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N°235/2003 del Ministerio del Interior B.O. 25/4/2003 se amplía el citado plazo por 180 días así como las designación de interventor de la Dirección.)
Art. 2º — Prorrógase la designación de interventor de la Dirección citada en el artículo precedente al Dr. ALEJANDRO GABRIEL FERNANDEZ (D.N.I. 21.104.793, Legajo Nº 6864, Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva V), sin perjuicio de las demás funciones que cumple en ese Departamento de Estado.
Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Jorge R. Matzkin.