Buenas. Soy alumno de la UNR, supe ser militante, hace algunos años que me aleje de la agrupacion en que lo hacia, pero de ninguna manera del activismo politico. Desde hace un tiempo a esta parte, especificamente desde el año 2004, el movimiento estudiantil, ha virtualemnte desaparaecido de la escena politica, no solo de la facultad, sino de la ciudad en si, de la cual supo ser un actor principalisimo. cada agrupacion, historicamente ligada a un partido, se ha fracturado en 2 o tres agrupaciones distintas, sin diferencias ideologicas, si no mas bien respondiendo a una concepcion inmediatyista de la conquista del poder, que redunda en la fractura del movimiento en su conjunto. Quisiera que se discuta acerca de esto, si estan de acuerdo o no, si esto sucede en otras universidades y las causas de ello, a mas de las terribles consecuencias que tiene.
Cordiales Saludos
Te puedo dar un ejemplo tan raro como vulgar de lo que ocurre en el centro de estudiantes de mi facultad, vas a encontrar una agrupación (llamada Franja Morada renovación) que si bien no esta dividida, se puede apreciar en su interior hacia que direcciones apuntan, y como dijiste muy bien (no por ideologías, sino por la conquista inmediata de poder) buen..Un sector de la franja apoya a los candidatos oficialistas ex radicales que pasaron a llamarse radicales kirchneristas. Otro sector de la misma agrupación apoya las candidaturas de diiusdos que se alinearon con Lavagna (opositor claro a Kirchner) pero en la Facultad hay un manto de silencio en donde nadie se atreve a informarte porque se identifican con la unión cívica radical (sello, colores u numero de lista) pero fuera del ámbito académico en nada representan a la misma. Estamos atravesando un proceso muy especial en la dirigencia ya que hoy la partidocracia (de la que nuestro general Perón tanto critico) esta tan vital que elige con quien competir, quien ser el enemigo, quien quedar afuera de la pelea para pasar a ser un obsecuente devaluado sin definirse.
Para terminar te digo Marion que hace rato espero compartir un debate que inicie tiempo atrás, pero el asistencialismo, los dedocratas y la falta de vocación política provocaron la huida de representantes académicos que antes daban cátedra de conducción. Creo que todos lamentamos de haberlos votado.
Un abrazo a todos