Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

Movistar. Sanciones


Hola a todos, este tema lo abro al sólo efecto de adecuar la borrosa vista sobre el tema de Movistar y su falta de servicio en el día 02/04/2012. Que es lo que le corresponde, como sanción y hasta donde va la responsabilidad de Movistar???

Lo que me hace mucho ruido, es que realmente, en el caso de los celulares prepagos, al comprar un chip, jamás te entregan un contrato, por lo que uno no sabe exactamente en que consiste el servicio y hasta donde está enmarcada la responsabilidad de Movistar en este caso...

Que opinan ustedes???

sampe Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 03/04/12
El contrato existe en el momento en que "pagas" tu saldo a cambio de la contraprestaciòn del servicio, que no exista un papel firmado no significa que no existan obligaciones y derechos recìprocos...

Al abonar efectuas tu contraprestaciòn, en caso de que la otra parte no realize la suya es responsable de este incumplimiento a todo efecto del perjuicio que dicha falta ocasione, es una relaciòn jurìdica que no escapa a las generales de la ley...

Para el caso concreto y dado lo dificil que es tratar con estas empresas de servicios masivos (y lo frustante que puede llegar a resultar) es que existen las organizaciones de defensa del consumidor que tratan de equiparar la desventajosa situaciòn del cliente...

Si el reclamo es por la falta de servicio "per se" corresponde el reclamo directo en la compañia y en caso de resultado negativo concurrir a defensa del consumidor con el numero de reclamo para que prosigan el tramite, aquì las tramitaciones son muy sencillas y por supuesto no hace falta patrocinio...

Si el reclamo se trata ya no de la falta de servicio sino del perjucio ocasionado a raiz de esta (donde el monto va a ser superior al costo porcentual de unas horas de servicio justificando "molestar a la justicia"), lease como a quien el corte del servicio le ocasionò un perjucio concreto y suceptible de prueba, se puede recurrir a la justicia, como ya dije, sin escapar a las generales de la ley...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 03/04/12
Lo mismo ocurre en persona y claro. Por ejemplo en claro te compras un equipo con abono te hacen leer un contrato predispuesto que tienen si estas conformes lo firmas pero le pedís una copia y no te lo dan dicen que queda en la empresa. A mi paso así acá en Formosa pero por mi insistencia al punto de decir que no compraría el equipo sin una copia del contrato me lo tuvieron que dar. En los prepagos es raro que te entregue un contrato pero como dice arriba el hecho de no estar presente no exime de responsabilidad a movistar u otra empresa ante el incumplimiento de sus servios y/o daños que pueda ocasionar, también es cierto que en sus paginas cada empresa tiene los términos y condiciones de sus servios. Caso contrario defensa del consumidor.

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

Universidad del siglo 21
lucia rivas Premium II Creado: 04/04/12
deberia ser como en otras partes del mundo donde la eleccion de la compañia no se hace por sus mejores precios(por que todas cobran lo mismo) si no por la calidad del servicio, en fin a movistar lo tienen que sancionar y punto , traga como nunca y si no se hacen cargo... ahora dicen que a modo de compensación todos sus usuarios podran usar Mensaje de Texto ilimitados por el fin de semana de PAscuas, debemos recordar que no todos usamos Mensaje de Texto, mas los que son empresarios no se manejan con mensajitos de textos eso es para el grueso en fin...

Lucia

Sin Definir Universidad
leonben Ingresante Creado: 06/04/12
es un tema interesante los contratos de adhesion de las empresas de telefonias celulares , al fin de aclara algo es bueno tener en cuenta que la ley 24240 nos proteje de manera un tanto eficiente a los consumidores ... son clausulas nulas de nulidad absoluta aquellas que no nos permiten cambiar de prestadores por el termino de un tiempo , acudiendo o pidiendo audiencia en defensa del consumidor conseguiran que sancionen a la empresa y den de baja al contrato , ahora bien el tema de estar un dia sin servicio , es causal de resicion contractual , en fin son obligaciones reciprocas, por otro lado nace el derecho de reclamo a una indemnizacion por daños y perjuicios , siempre y cuando tengamos pruebas contudentes de tal daño ... para mayoyor informacion leer ley nacional 24240 , si quieren recurrir a la casa del ciudadano , haganlo con fotocopia de dni , prueba de la falta y fotocopia de ultima factura de servicio
p/d el no haberle dado copia del contrato lo vuelve abusivo y puedes recindir el mismo por ello !

Universidad del siglo 21
lucia rivas Premium II Creado: 11/11/12
ocurre que siempre se debe firmar un contrato pero la gente lo compra en la calle y es por eso que ignoran todo

Lucia

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Movistar. Sanciones