El final del año parlamentario se acerca y el oficialismo en la Cámara baja afronta arduos debates en importantes leyes para el Gobierno. Entre los temas claves se encuentran la reforma política, la prórroga de la Ley de Emergencia Económica y el aumento al Monotributo.
Para vencer en estas nuevas cruzadas, el Frente para la Victoria, que lidera el santafesino Agustín Rossi, debe contar con el apoyo de la totalidad de sus miembros evitando cualquier resentimiento dentro del bloque. En este complicado panorama se instala el debate para incluir a las parejas del mismo sexo en la Ley de Matrimonio, el cual divide al bloque FpV.
Por lo tanto, según confiaron altas fuentes oficialistas a Parlamentario.com, la ley de Matrimonio Homosexual no se aprobará este año para evitar discusiones internas en momentos en el cual el kirchnerismo debe permanecer unidos.
El primer indicio que el trámite parlamentario será muy complejo fue la postergación de la firma del dictamen del proyecto de ley, a pesar de haberse llevado acabo la segunda reunión. Sin dudas, si la intención del kirchnerismo era que avance, la iniciativa ya tendría dictamen.
Un dato alentador para la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, que impulsa la modificación a la ley, es que existe una remota oportunidad de que el dictamen se firme con el cambio de figura legal. Es decir, que no sea matrimonio sino unión civil. Cabe destacar que el proyecto de la diputada Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social) tiene pedido de preferencia para ser tratado en las próximas sesiones.
Fuente: Parlamentario.com
http://www.facebook.com/EstudioJurid...rancoAsociados