Los titulares de los bloques que no responden a la Casa Rosada mostraron la primera fractura este miércoles en la Cámara de Diputados, donde el presidente del cuerpo, Eduardo Fellner, había convocado para realizar la primera sesión del año.
Las diferencias surgieron porque la mayoría de los bloques de la oposición decidieron dar marcha atrás y no acudir a la sesión especial que habían pedido el viernes pasado. El único espacio que se mantuvo en su postura fue la Coalición Cívica.
“Esta es la peor decisión que una oposición votada para frenar el atropello institucional pueda tomar”, se quejó Carrió, y se preguntó: “¿De qué unidad opositora me hablan si no estamos haciendo nada?”.
Según indicó Infobae.com, Carrió advirtió además que su bloque no será "cómplice" de las negociaciones que se realizan en el Senado para consensuar un proyecto de ley que avale el pago de la deuda con fondos del Central. Según dijo, la maniobra es "una nueva trampa" del oficialismo.
Es más, "Lilita" dijo que los opositores que se prestaron a la negociación del acuerdo no lo hicieron por ingenuos, sino por compliidad con la Casa Rosada. Sorprendentemente, Carrió coincidió con el discurso del oficialismo al admitir que hay errores en la forma que funciona la Comisión bicameral de Trámite legislativo. De hecho, la diputada indicó que puede haber consecuencias judiciales por lo que allí se decida.
De este modo, la sesión especial en donde la CC pretendía rechazar el DNU que ordenó el pago de la deuda con reservas fue suspendida y esta tarde no habrá actividad en la Cámara de Diputados.
La respuesta de la UCR
El presidente del bloque radical, Oscar Aguad, esgrimió argumentos reglamentarios y dijo que su bloque decidió no bajar a la sesión porque "todavía no ingresó el DNU" sobre el pago de la deuda al Congreso.
Además, dijo que hay que descartar las diferencias y que "la oposición continúa unida", más allá de los enojos de Carrió.
"A Lilita la adoro, y todo esto se trata de un error. A ella le pasaron mal la información. Hoy nos dispusimos a no bajar al recinto porque no teníamos el DNU para tratarlo", agregó.
FUENTE: Iprofesional