Estará integrada por dos jueces de la Corte y una renombrada académica quienes elaborarán un proyecto de ley con nuevos principios ordenadores
El Poder Ejecutivo a través de un decreto dispuso la creación de una comisión que tendrá a su cargo la elaboración de un proyecto de ley de reforma, actualización y unificación de los códigos Civil y Comercial de la Nación.
Dicho cuerpo estará integrado por los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco y por la profesora Aida Kemelmajer de Carlucci.
El decreto 191 señala que "el sistema de derecho privado, en su totalidad, fue afectado en las últimas décadas por relevantes transformaciones culturales y modificaciones legislativas. En este sentido cabe destacar la reforma Constitucional del año 1994, con la consecuente incorporación a nuestra legislación de diversos Tratados de Derechos Humanos, así como la interpretación que la Jurisprudencia ha efectuado con relación a tan significativos cambios normativos".
"Todas estas circunstancias tornan necesario proceder a actualizar y unificar la Legislación Nacional en materia de derecho privado, procurando elaborar una obra que, sin sustituir la legislación especial, contuviera una serie de principios generales ordenadores", agregó la norma.
La comisión, de acuerdo al decreto debe llevar "a cabo con mayor eficacia y eficiencia" la actualización y unificación de la legislación nacional en materia de derecho privado.
"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"