Los diputados Elisa Carrió (CC), Felipe Solá (PF) y Jorge Triaca (PRO), presentaron esta tarde una denuncia ante la Comisión Bicameral contra los integrantes del directorio del Banco Central y pidieron que se determinen las responsabilidades por su actuación desde setiembre de 2004 a la fecha, "por posible incumplimiento de sus deberes y violaciones a la carta orgánica".
Los diputados de la oposición acusan a los miembros del directorio de no preservar el valor de la moneda, imcumplir con la obligación de comparecer ante comisiones del Congreso y convertir en permanente el otorgamientos de los adelantos transitorios, informó DyN.
Carrió acuso al directorio del BCRA de “nunca investigar cuál era la real inflación para mantener el verdadero valor de la moneda. Fueron los responsable de convalidar la medición del INDEC" y agregó que "nunca vino al Congreso a presentar el informe anual que le compete”.
En este marco, el diputado nacional por el peronismo disidente Felipe Solá aseguró esta tarde que "tocar las reservas" del Banco Central "fomenta el aumento de la desconfianza".
"El kirchnerismo primero hace lo que le conviene y después lo quiere convertir en ley" en alusión a la eventual modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, remarcó Solá durante una conferencia de prensa junto a otros dirigentes opositores para ratificar la denuncia para investigar al directorio del Central.
En tanto, el diputado Jorge Triaca sostuvo dijo que la oposición “tiene que trabajar en conjunto para poner límites al kirchnerismo”, así como advirtió que “la idea oficial de modificar la Carta Orgánica para el uso de reservas no sea otro avance sobre las instituciones”.
Fuente: Iprofesional.com