¿Aún no estás registrado en Planeta Ius?
Planeta Ius es la Organización Jurídica para estudiantes de Derecho de Habla Hispana más grande del mundo.
Somos 149,808 estudiantes de Derecho que conformamos esta maravillosa organización.
En este momento hay 179 estudiantes de Derecho online y esperando por conocerte!!!
Si bien ésta cuestión va mas allá de la prostitución, ya que ésta se subordina al crimen organizado, (en éste caso rozando a los principios erga omes, que fundamentan la protección de los DD.HH), este ejercicio es el generador lucrativo por excelencia.
Pero mirándolo desde una óptica social (actual), es evidente la falla en el Estado en querer combatirla implícitamente, optando por no prohibirla pero tampoco reglamentarla, pero sí penandola solo cuando el hecho trasciende, debido a la promoción y a su facilitación.
No se erradicaría jamás La Trata de Blancas, utilizando un sistema abolicionista, porque no nos olvidemos que “lo prohibido hace a lo clandestino”, y esto es lo que realmente atenta contra la sociedad (ejercicio de la prostitución a escondidas, impuestas, propagación incontrolada de ETS, anti higiene, etc).
Es una batalla perdida, no solo ahora sino desde épocas inmemoriales, no se puede erradicar esta profesión insalubre, pero si cambiamos la política no solo penal sino también sanitaria y se adopta el Sistema Reglamentista, modificando la Ley de Profiláxis antivenérea Nº 12331, donde el gobierno reglamente en pos de no solo la ciudadanía sino también de las trabajadoras sexuales y ejerza las inspecciones sanitarias correspondientes, aceptando casas de tolerancia (cabarets ) otorgándoles su ideal habilitación para que todo esto deje de ser clandestino, etc; así combatiríamos a la Trata de Personas de manera definitiva.
En otras palabras, diría que purificando esta actividad dándole el marco legal que se merece, por ser tan añeja, las cosas serían diferente. Es una vergüenza que la clase política se manifieste puritana al respecto, cuando está documentado que legisladores, jueces, gobernadores, etc son grandes consumidores de este servicio, en las sombras obvio…
Saludos de Lex7
Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...