Por no desvirtuar otro tópico decidí impulsar la apertura de uno independiente, con mis líneas, adhiriendo a lo dicho por Jorge en un post signando tuitivamente a la correcta escrituración al peticionar, inquirir, responder, opinar, etc. en el foro. En definitiva: al manifestarse en un sitio de intereses jurídicos.
No pretendo sembrar discordia ni situarme en el podio de los literatos, sino argüir haciendo una crítica constructiva respecto al desinterés redactor perceptible aquí por parte de muchas personas no legas, siendo “Estudiantes de derecho” y, por ende, discentes con educación formal.
Como corolario, por estos pasajes el panorama no se torna nada sublime para la vista cuando cierto ocaso, manuscritos mal redactados, preguntas sin signos de interrogación, déficit ortográfico y gramatical representan errores que sólo un infante cometería en su proceso de aculturación primaria.
Puede que algunos aleguen que esta carrera denota en la Abogacía más no en “Lengua y Literatura” pero, la verdad, es que debería avergonzar, a muchos, dicha disposición en declive. Ya que escribir correctamente no equivale a ser pupilo de una rama en particular, ergo es una manera idónea de comunicación para con sus semejantes. En este caso, colegas (camaradas y compañeros) en el aprendizaje socio-jurídico universitario.
Por lo menos a mi me desmotiva leer consultas y contestaciones remitidas por abogados o estudiantes -avanzados o no- que haciendo alarde de su profesión, sapiencia o posición en los claustros no se percatan por dar el ejemplo a los usuarios ingresantes de la carrera o cualquier otro navegante del foro (ya sea también ponente o solamente lector). Razón por la cual he optado últimamente por hacer caso omiso y mirar para otro lado porque, sinceramente, confunde sobre si estamos en Facebook, Taringa o algún Fotolog.
Muchachos, no voy a discurrir a que escriban en forma debida sino apunto a que “escribamos” de manera tal (incluyéndome); porque reconozco que no lo hago un cien porciento bien pero sí me interesa llegar a dominar dicha herramienta supeditada en amén de lo que aspiramos. Y a los que no, debería preocuparles su futuro como depositarios de intereses clientelares, funcionarios o docentes en alguna facultad u otra institución.
Cuando empecé a postear no cumplía con lo dicho aquí, por eso me tomo en consideración también, pero a medida del paso del tiempo entré en conciencia sobre lo importante que es esmerarse en escribir adecuadamente y por eso lanzo esta iniciativa para que hagamos un "antes y un después".
Disculpas si por la presente he de ser incisivo, pero apelo a una correcta interpretación por parte de los entendidos. Sin perjuicio de cotejar conjuntamente en cuanto sea menester para debatir y llegar a buen puerto.
En lo subjetivo, quiero agradecer a aquellos –pocos, lamentablemente- que se esfuerzan por afinar su pluma y demostrar que no son de poco mérito en lo que a terminología respecta (Por ejemplo EJA, Jorge y Octaviano).
Culminando, los que me conocen saben que no soy de pedir mucho por estos senderos pero hoy quería tipear libremente en aras de la armonía donde se interactúa. Y porque el derecho (o cualquier tipo de control social) mal expresado conlleva indefectiblemente al desencuentro.
Cordiales saludos, LEX7.-
P.D: Si algún moderador considera bien ubicado el posteo, me alegro. De lo contrario agradezco su correcta orientación.
Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...