Desde el Colegio de Abogados del departamento judicial Mar del Plata, dentro del marco de la Comisión de Incumbencias Profesionales, se plasmó el proyecto de Ley que será presentado ante la legislatura provincial.
La principal finalidad del proyecto de ley es evitar la "Captación ilegítima de clientela" por parte de algunos profesionales; sobre todo de aquellos que aprovechan situaciones trágicas como accidentes y situaciones análogas dentro del marco de hospitales y centros de salud.
En la oportunidad, se decidió apoyar el proyecto del presidente, el Dr. Fernando Román González, en su carácter de Vicepresidente del Consejo Superior, y miembro de la Comisión de Legislación y Técnica del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, elevando por su intermedio el proyecto de Ley presentado por la Comisión de Incumbencias Profesionales local.
Del desarrollo del citado proyecto de Ley, participaron colegas preocupados por la situación en nuestro Departamento Judicial, colegas representantes de compañías de seguros, miembros del Consejo Directivo, el Director y miembros del Consultorio Jurídico Gratuito que desarrollan tareas en el HIGA, y el Dr. Elvis Toto, responsable de la redacción de un anteproyecto de ley en representación de nuestro Colegio.
Lo que he escuchado que ellos hacen, contado por gente que trabaja ahí mismo en el Hospital, es el hecho de hacerles firmar un Poder para representarlos, con la posibilidad de acceder al cobro también; muchas veces los damnificados reciben un monto (para ellos quizás significa una suma considerable) y el Letrado continúa con el caso y accede en un futuro a sumas mucho más elevadas.
Por eso estoy de acuerdo con el Proyecto, ojalá se apruebe para que se acaben éstos negocios paralelos...
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "