El proyecto de ley que busca regular el Paintball en la provincia de Buenos Aires obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
La iniciativa fue impulsada por el diputado del Frente para la Victoria (FPV), Gabriel Villegas, y estipula que sólo los mayores de 21 años puedan practicar el deporte y además contar con la habilitación del RENAR (Registro Nacional de Armas).
"El paintball es proclive a la violencia e incentiva a los menores a utilizar armas para liquidar enemigos. Los juegos tienen como objetivo eliminar personas disparándole balas de pintura. El objetivo es la eliminación, lo que significa muerte", señaló el legislador.
"La mayoría de los campos donde se practica Paintball no están habilitados. Y esta práctica afecta a la seguridad, muchas bandas han llevado entrenamiento en estos campos, el caso del robo de un camión blindado en Ituzaingó, fue perpetrado por una banda que practicó en un paintball clandestino de Moreno. Hay detenidos que dicen que han mejorado los tiempos en el robo de camiones, como piratas del asfalto, después de practicar allí. Se trata de eficiencia táctica y estratégica en combate", indicó el diputado.
Desde la Asociación Argentina de Paintball, entidad que nuclea a los jugadores de la disciplina, refutan la postura del proyecto de ley y del legislador señalando que es una medida inconstitucional: "Los argumentos de Villegas son paupérrimos. Es una barbaridad. Limitar hasta los 21 años sería inconstitucional ya que la mayoría de edad se alcanza a los 18 años", explicó a 24CON Javier Ulrich, presidente de dicha entidad.
"Se violarían un montón de normas nacionales e internacionales que garantizan el
derecho al deporte. El paintball es un deporte amparado por las leyes nacionales. El RENAR ya se expidió en dos oportunidades afirmando que las marcadoras utilizadas no son armas de fuego", concluyó.
que bueno en un tiempito hay elecciones y seguro que la generacion politica de recambio va a superar estas situaciones